Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Participación de la comunidad en taller de construcción Plan de acción CDMB

16/08/2012 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema del Plan de Acción de la Corporación de Defensa de la Meseta, ha merecido el mayor interés de las comunidades de la jurisdicción de la Cdmb

Bucaramanga.- Desde antes de abrirse las puertas de la CDMB para iniciar la jornada diaria de trabajo, ya había líderes comunales y habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, esperando para hacer sus aportes en el primer taller de socialización y construcción del Plan de Acción de la entidad para los próximos tres años y medio.

“El objetivo de estos talleres es trabajar unidos con la comunidad, hacer una administración participativa y con sensibilidad social en lo ambiental” expresó el Director General de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez a los más de 120 asistentes a la primera jornada.

El trabajo en mesas temáticas y participación ordenada de la comunidad, es la metodología utilizada en estos talleres que continuarán hoy miércoles en la sede de la CDMB, el jueves 16 en Rionegro, Playón, Lebrija, y el viernes 17 en los Municipios de Soto Norte, en la Capilla Santa Rita del Municipio de Matanza.

El Defensor Regional del Pueblo Dilmar Ortiz (gráfica) estuvo presente durante el primer taller y expresó su satisfacción con la participación ciudadana que ha implementado la CDMB, “Es importante lo que esta haciendo la nueva dirección de la corporación y especialmente estos mecanismos de participación e interrelación con la comunidad. Una genial idea de gente joven, con gentes jóvenes, e ideas jóvenes para la comunidad”, puntualizó el Defensor.

El Presidente de ASOJUNTAS Piedecuesta Hernando Bueno Vargas, hizo un público reconocimiento a la autoridad ambiental por la realización de los talleres “estos son los espacios donde toda la comunidad debe manifestar las diferentes problemáticas que tenemos en nuestros municipios y para que queden plasmadas en los planes de acción, además para que entre todos busquemos el beneficio de los diferentes sectores”, dijo.

El líder señaló que en Piedecuesta se tienen diversas necesidades ambientales “Necesitamos más capacitación para que el sector rural valore más los bosques, los nacimientos de agua, y se nos den incentivos, apoyos en capacitación para no llegara dañar estos recursos tan valiosos para toda la humanidad”.

Por su parte Margarita Pérez de la comuna 13 de Bucaramanga, destacó las jornadas participativas que ha organizado la CDMB “es bueno que los planes de acción se hagan desde la experiencia y la realidad de las comunidades, uno de los problemas de nuestro sector es el manejo de las basuras en las plazas de mercado, y necesitamos manejar adecuadamente los recursos sólidos”, puntualizó la líder. Fuente: Prensa de la Cdmb


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.