Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Participe en el Bogotá Audiovisual Market y desarrolle sus contenidos audiovisuales en 2020

22/01/2020 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Están abiertas las convocatorias para tres categorías del Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual más importante de Colombia, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC)

El Bogotá Audiovisual Market - BAM continúa en el 2020 su apuesta por las buenas historias y por el fomento del talento de la industria audiovisual colombiana. El BAM tiene abiertas las convocatorias para su edición número 11 en las categorías de Screenings y Screenings for ShortsProjects y Bammers, con novedades para los seleccionados que permitirá fortalecer los proyectos y las empresas y, así, lograr resultados más productivos en el mercado.

Las novedades

Quienes resulten seleccionados en las categorías Screenings y Screenings for Shorts podrán realizar proyecciones privadas en las salas de cine durante el mercado, y participar de un Laboratorio de Edición y Montaje dirigido a directores y editores que postulen sus largometrajes o cortometrajes de ficción o documental en primer corte.

Para Projects, además de las reuniones que agenda el BAM con expertos nacionales e internacionales para aumentar las posibilidades de materializar las historias, los productores con proyectos de documental o ficción que se encuentren en desarrollo, tendrán acceso a la Ruta de Fortalecimiento Creativo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia.

La categoría Bammers, que apoya a los jóvenes talentos de la industria audiovisual nacional que tengan un proyecto en desarrollo, contarán con un programa especializado en el que conocerán cómo son las dinámicas de un mercado internacional y, además, se premiará al mejor proyecto de serie web con la financiación del capítulo piloto de la serie.

El proceso

Todos los interesados deberán tener o crear un perfil en www.bogotamarket.com e inscribir sus proyectos en la sección Convocatorias, según la categoría a la que quieren pertenecer. La participación no tiene costo.

Sobre las categorías

Projects: Dirigida a proyectos colombianos (largometrajes o series) de ficción o documental en etapa avanzada de desarrollo, realizados por empresas colombianas con potencial de coproducción. Los proyectos serán preseleccionados por un comité experto internacional, y seleccionados por los talleristas de la Ruta de Fortalecimiento. Los ganadores de algunas categorías del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) 2018 y 2019 que se postulen a Projects entrarán directamente a la Ruta. Para proyectos seleccionados, el BAM diseñará una agenda exclusiva de eventos y reuniones de acuerdo con las necesidades.

Cierre de convocatoria: 29 de enero de 2020

Screenings: Dirigida a productores colombianos (personas jurídicas) con largometrajes en posproducción. Los seleccionados podrán realizar proyecciones exclusivas para agentes de venta y festivales internacionales invitados, con el propósito de promocionar la película. Los participantes tendrán, además, la posibilidad de elegir a los invitados que asistirán a sus proyecciones extendiendo acceso exclusivo para agentes de venta, distribuidores y festivales internacionales. Para esta categoría tendremos como novedad Screenings for Shorts, para los cortometrajes de ficción o documental en corte de edición. Esta nueva categoría está dirigida a quienes hayan sido beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades de Realización de Cortometraje de Documental o Ficción en el año 2019, así como a los participantes de Incubadora en la 17ª edición del Festival de Cortos de Bogotá/Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS.

Cierre de convocatoria: 29 de enero de 2020

Bammers: Dirigida a nuevos talentos de la industria audiovisual que cuenten con un proyecto en desarrollo de largometraje, cortometraje, serie para televisión, VOD o web, y nuevos medios, entre otros. Los seleccionados participarán en un programa especializado y exclusivo de formación, y podrán acceder al mercado y a sus actividades de networking, donde tendrán la ventaja de conocer la dinámica del mercado audiovisual con alcance internacional. Los interesados en esta categoría deberán tener un nivel de inglés avanzado y haber nacido entre el año 1992 y 1998.

Cierre de convocatoria: 19 de marzo de 2020


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2114 noticias)
Visitas:
359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.