Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Partido Comunista Chino apuesta por regalos electrónicos para Año Nuevo

05/02/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Partido Comunista Chino decidió que para celebrar el Año Nuevo lunar va a entregar dinero a los internautas que introduzcan en una plataforma consignas pronunciadas por el líder Xi Jinping.

Según la tradición china, en el Año Nuevo los adultos le ofrecen a los niños sobres rojos con dinero para conmemorar el nuevo ciclo lunar, que comienza el lunes.

Con la modernidad, los tradicionales sobres rojos son a menudo reemplazados por regalos electrónicos, en un momento en el que en el país hay una eclosión del comercio online impulsado por los gigantes Tencent y Alibaba.

El Partido Comunista quiso apuntarse a esta tendencia aliándose con los dos gigantes informáticos, mediante un sistema que requiere que los usuarios introduzcan una clave para cobrar los premios.

Los mensajes que permiten acceder a los 300.000 yuanes (40.800 euros) que se distribuyen en la plataforma Alipay, servicio de pagos electrónicos de Alibaba.

Para ganar, los usuarios tienen que solicitar una de las claves que reparte el partido a través del servicio de mensajería WeChat, perteneciente a Tencent.

El viernes la clave de acceso era "Vas a ganar de acuerdo a lo que hayas trabajado", después de que el jueves la consigna fuera "Siempre que perseveres, tus sueños se van a hacer realidad". Ambas frases formaban parte del mensaje emitido por Xi el 31 de diciembre por el Año Nuevo.

En internet, algunos usuarios dijeron que esta práctica les parecía "curiosa", mientras que otro señaló que "el partido y el gobierno deberían concentrarse en hacer bien su trabajo".

"¿A alguien le tocó realmente un premio?", se preguntó otro internauta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3487
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.