Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Partido Comunista Colombiano rechaza la decisión de su expulsión del Polo Democrático Alternativo

13/08/2012 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En su tercer punto en el orden del día en su sesión de hoy, 9 de agosto, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) decidió, que "la práctica de doble militancia del Partido Comunista Colombiano excluye a sus miembros del Polo Democrático Alternativo". En texto claro significa que el cofundador del Polo sea expulsado de la organización.

La decisión agrava la crisis interna de la agrupación política. En una entrevista a Carlos Gaviria, éste confirma que el Polo es una organización principalmente urbana, que no ha podido lograr desarrollarse en el campo o ganar influencia política en las clases populares.

Por su parte, el Partido Comunista Colombiano, PCC, rechaza la decisión tomada en forma administrativa ANTES que el tercer congreso del Polo, que es convocado para el 30 de noviembre, sea instalado. Así son excluidos también los militantes del Polo en una decisión transcendental de uno de los miembros más importante de la izquierda colombiana.

Más sobre

El motivo por la expulsión es la afiliación del PCC a la Marcha Patriótica. Es una decisión ilógica ya que son más de 1700 movimientos, partidos y organizaciones populares que son miembros de la Marcha Patriótica, muchos en la misma situación como el PCC, sin que eso signifique una contradicción para su accionar.

La decisión administrativa de una mayoría simple y de un grupo limitado de líderes nacionales del Polo, simboliza un miedo ante las masas de militantes polistas. Tampoco refuerzan los lazos de unidad de base que ha logrado construir la Marcha Patriótica en todos los niveles de la sociedad colombiana. En vez de ver la Marcha Patriótica como un enemigo político o contrincante, la dirección del Polo debería verla como una aliada estratégica y complemento en la creación de un Frente Amplio en la lucha contra la oligarquía militarista.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.