Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Partido de Kirchner el más votado en primarias de Chaco

25/05/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los candidatos afines a la presidenta argentina Cristina Kirchner fueron los más votados en las primarias a gobernador de la provincia de Chaco (noreste) según el recuento oficial divulgado este lunes, con miras a las presidenciales del 25 de octubre.

Según el recuento del 99% de las mesas de votación las cuatro agrupaciones kirchneristas (peronismo de centroizquierda), sumaron el 59, 62% y consagraron a Domingo Peppo (94, 40%) como candidato a gobernador para los comicios del 20 de septiembre.

La única postulante de un frente opositor, Aída Ayala, renunió el 37, 41% de los sufragios, según el escrutinio provisorio.

Ayala pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata), pero cuenta con los apoyos de Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial del PRO (Propuesta Republicana, derecha) y del diputado Sergio Massa (peronismo de centroderecha).

Macri suma un 32% de intención de voto y aparece como el mayor adversario de Daniel Scioli (33%), precandidato aliado de Kirchner, según un sondeo de la consultora Management & Fit que ubica a Massa en tercer lugar (13%) para las primarias presidenciales del 9 de agosto.

Kirchner (62 años) completa el 10 de diciembre su segundo y último mandato y no ha definido aún públicamente a su delfín.

El oficialismo obtuvo este año dos triunfos en las elecciones a gobernador de Salta (norte) y Neuquén (sudeste).

En las primarias provinciales, el PRO fue el más votado en Santa Fe (centro y tercer distrito electoral) y en la ciudad de Buenos Aires, mientras en Mendoza (centro-oeste, quinto distrito) la UCR fue el partido más votado, con respaldos de Macri y Massa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
980
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.