Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

El Partido Socialdemócrata Colombia PSC cambia de nombre por Conexión Social PCS

01/04/2018 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido ConeXión Social su tendencia es Socialdemócrata surgido en Colombia con el nacimiento del Partido Socialdemócrata Colombiano a finales del siglo XX;

El Partido ConeXión Social su tendencia es Socialdemócrata surgido en Colombia con el nacimiento del Partido Socialdemócrata Colombiano a finales del siglo XX; cuya doctrina y PRINCIPIOS son: Pregonamos el pensamiento de Antonio Nariño; el PARTIDO CONEXIÓN SOCIAL "PCS" es la integración de voluntades correlacionadas entre si, que propenden el beneficio y el desarrollo para la defensa de los derechos civiles y las garantías sociales universales, en adhesión irrestricta y su fe a los principios de libertad dentro del concepto contemporáneo de la autonomía relativa de la voluntad y de la interdependencia de los seres y de las sociedades, en equilibrio correlativo, sin supremacía de lo colectivo sobre lo individual o en forma inversa.

Su adhesión a los sistemas socialistas democráticos de gobierno más acordes y adecuados para la realización de nuestros principios, sin inclinarse de manera absoluta a los que operan entre los diferentes regímenes existentes en el mundo, considerados como excluyentes para la democracia pura y los ideales del hombre contemporáneo. Que las personas tienen derecho inalienable en la participación de la democracia para alcanzar, la justicia social y la paz en reconocimiento de la dignidad humana, en iguales condiciones para todos, buscando el desarrollo de la colectividad, respetando la propiedad privada básica en beneficio de la unidad primaria de la sociedad y así alcanzar un equilibrio social perfecto.

La socialdemocracia es la más plena expresión de la democracia para el desarrollo del hombre moderno. En tal virtud de este principio, el Partido Conexión Social Colombiano "PCS" proclama su inclaudicable voluntad de contribuir siempre a la defensa social y al constante perfeccionamiento de la democracia, para la felicidad del hombre moderno donde reine la fraternidad entre todas las personas y la paz entre todos los colombianos. pero ante la creación de partidos de ultraderecha con nombres traídos de los cabellos con el único objeto de engañar a sus seguidores para aparentar una justicia social, han dilapidado el nombre socialdemócrata nos hemos visto en la necesidad de cambiar el nombre de nuestro partido y ante la galopante corrupción del estado desde hace mas de una década; con nacimiento y el fomento de un odio entre sus conciudadanos, esta división que nos puede llevar a marcar una nueva generación de violencia hacia una guerra civil sin precedentes por la carencia de una justicia social, la paz y otros el peor todos el analfabetas político es aquel que “no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos; no sabe del costo de la vida; como el pan y demás productos alimenticios, y otros elementos necesarios para nuestra subsistencia como las medicinas dependen de decisiones políticas; el analfabeta político es una persona individualista y delega su inteligencia a una mecánica diaria, se convierte en un bruto que por su indiferencia, odia la política, no sabe que su ignorancia política, nace la prostitutas, los ladrones, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos el político deshonesto, corrupto y servil de los grandes capitales. que con una simple y falsa frase se quieren justificar; venden sus votos por un simple tamal o unos pocos pesos; los que no participan en las elecciones y se enorgullecen de su proeza abstencionista como héroes; que tan equivocados están su actuación demuestra su propia ignorancia y analfabetismo político; son adorados por aquellos que solemnemente pretender mantener los privilegios heredados de explotadores del estado Colombiano, se ríen y se burlan de sus electores y a los abstencionistas y votantes por el voto en blanco les agradecen por no estorbar; que esconde detrás de los discursos políticamente convenientes para cada parte; oculta las peores vejaciones de la raza humana tras la mampara de ciudadanos “preocupados” han asumido de manera descarnada ese enfrentamiento llevando al traste amistades maravillosas, rompiendo familias y distanciando a los colombianos; obligando a tomar partida en la disputa.

Que decir de una nueva clase social naciente su característica fundamental es el analfabetismo político; se creen ricos por tener carro, casa que adeudan y paga una mediocre educación de sus hijos, estos no les estorban a las clases dominantes.

El logro de la paz con las Farc se ha enmarcado en el crispado ambiente de esta relación que, a pesar de todo, debía residir en un beneficio colectivo. Sin embargo, el encono de ese enfrentamiento ha llevado a que el odio se instale entre nosotros; a que los afectos sin racionalidad marquen nuestro actuar; a rechazar lo que nos haya sido inducido con temor, para beneficio de sus protagonistas. Pero ante todo este desastre ha surgido una juventud dispuesta a cambiar los destinos del país y se han sumado a la lucha social para hacer parte de la historia.

Pero vemos la necesidad de la sobre vivencia del estado Colombiano que debe ser gobernado de alguna manera y es necesario tener una organización política capaz para hacerlo. A diferencia de los acontecimientos del 9 de Abril de 1948 donde la revolución triunfante; cayo sometida por una patria boba y donde se disfrazados los soldados de la patria con una bandera roja, acribilló al pueblo revolucionario causando una enorme masacre humana regada en el Cementerio Central, la revolución fue traicionada de antemanos los dirigentes liberales quienes ya habían negociado el reparto del poder con el gobierno de turno. La falta de organización política demostró como se pierde la oportunidad para realizar el verdadero cambio social.

La necesidad de la conformación de una organización política que se alimente de una verdadera tesis socialdemócrata como necesidad de la transición de la sociedad capitalista al capitalismo social, se pretende a través de medios pacíficos realizar reformas graduales dentro del sistema y no de medidas violentas como la revolución con miras a destruir el capitalismo como modo de producción, es necesario la convivencia del capitalismo bruto y el socialismo revolucionario a favor del la sociedad Colombiana.

En este sentido, el modelo socialdemócrata se desliga de las tesis y acciones ortodoxas del marxismo, desde la interpretación materialista de la historia, la lucha de clases y la dictadura del proletariado hasta la teoría de la extinción del Estado.

Desde nuestros orígenes, el Partido ConeXión Social “PCS” de tendencia socialdemócrata se ha caracterizado fundamentalmente por su capacidad de transformación y voluntad de adecuarse a las exigencias de la realidad histórica que se vive en el momento en Colombia; la destrucción de los partidos tradicionales y la división de las izquierdas por personalismos.

Así, como socialdemócratas hemos modificado y reconfigurando nuestra propia naturaleza. Se puede afirmarse que nuestra esencia es la búsqueda de los medios necesarios para alcanzar las mayores cuotas de libertad, igualdad Social y bienestar entre los miembros de la sociedad Colombiana.

Nuestro “Partido ConeXión Socialsiendo una agrupación socialdemócrata que aspira a la instalación del Socialismo Democrático en Colombia; sin la destrucción del estado; realizando las reformas necesarias donde se conviva un capitalismo social al servicio de toda la sociedad; policlasista donde se incluya a todos los actores que conforman la sociedad colombiana sin distingo de raza o sexo; asimismo, existen valores que también como rasgos característicos del paradigma socialdemócrata. Tal es el caso de la justicia social, la solidaridad, la responsabilidad, el humanismo, la educación, el progresismo en favor de nuestra sociedad que a la vez realice la integración de energías limpias, como la solar y el cambio de a motores eléctricos; la conservación del agua básica para la conservación de la humanidad.

Nos diferenciamos de la corriente marxista el cual pretende destruir al Estado para establecer una sociedad sin clases para la instauración del socialismo mediante la revolución, creando un partido monoclasista y crear sin clases sociales con la desaparición policlasista, el planteamiento socialdemócrata sostiene, en un primer momento, la instauración del socialismo debe realizarse a través de la utilización del Estado. Se acepta la emancipación de la clase trabajadora puede lograrse dentro de la misma sociedad capitalista social.

En otras palabras, buscamos impulsar el mayor número de reformas sociales posible a favor de los más débiles dentro del mismo Estado. Ello con miras a construir un Estado social y democrático que garantice los derechos y el bienestar de la mayoría sin necesidad de abolirlo. Desde el punto de vista político nos damos cuenta de que los privilegios de la clases capitalistas de nuestra sociedad, deben dar paso poco a poco a las instituciones democráticas… A medida que las instituciones políticas de las naciones modernas se democratizan, se reducen la necesidad y las oportunidades de grandes catástrofes políticas.

En términos económicos, nosotros como socialdemócratas aceptamos el sistema de economía de mercado, aunque también reconocemos que éste presenta deficiencias al asignar los recursos. Por lo tanto, promueven la intervención de la autoridad pública para establecer equilibrios y garantizar la libertad económica.

En camino para nosotros como socialdemócratas, la elección de la lucha democrática para lograr el mejoramiento de la condición de vida de los trabajadores Colombianos dentro de la sociedad capitalista, se trata de una opción viable que simplemente utilizaría otros métodos, pero que mantiene como meta la instauración del socialismo. En este sentido, en su versión socialdemocracia se define como un partido político reformista, socialista y democrático que lucha por el progreso social y la conquista de la democracia con la finalidad de impulsar el desarrollo de la sociedad hacia el socialismo de participación Ciudadana. Así, se puede convertir al “Partido ConeXión Social PCSen un ‘partido del pueblo’ sólo en el sentido y en la medida en que los trabajadores mismos se conviertan en el elemento determinante en la sociedad y en mismo pueblo y que alrededor del cual se agrupen otras capas sociales como pertenecientes esencialmente a él.

La tarea fundamental de nuestro Partido ConeXión Social PCS socialdemócrata en el presente periodo es organizar políticamente a la sociedad Colombiana para luchar por la ampliación de sus derechos políticos y sociales, una vez organizada, formarla para la democracia.

En suma, el Partido ConeXión Social PCScomo socialdemócratas nos destacamos por su gran vocación democrática y de transformación fundamental en un rico debate teórico que permita proponer estrategias a los acontecimientos que se suscita, nos proponemos ante todo elevar continuamente a los integrantes de sociedad Colombiana de la condición de marginal de la sociedad a la de ciudadano y generalizar el sistema civil o la condición de ciudadano, en defensa de los valores básicos del hombre moderno, en especial de su familia . No trata de sustituir la sociedad civil por una sociedad proletaria, sino el orden social capitalista por un orden social socialista.

Finalmente, como socialdemócratas, tenemos que convivir con el capitalismo para podernos consolidar como una de las principales fuerzas políticas en transformar el capitalismo brutal vigente en un capitalismo Social, ahora se pretende humanizar el capitalismo y reformar el Estado. Una vez más la socialdemocracia Partido ConeXión Social PCSadopta una estrategia pragmática y realista que se adaptaba a las nuevas circunstancias.

Partido Conexión Social

Los cinco elementos que componen el paradigma socialdemócrata Partido ConeXión Social PCS deben estar marcados por: a) El socialismo político de libertad: la aceptación de las instituciones liberal-democráticas. b) La economía mixta: la coexistencia de la propiedad privada de los medios de producción y de un control público de la actividad económica a través de la planificación. c) El Estado de bienestar: la ejecución de políticas sociales tendientes a distribuir la riqueza de una forma más equitativa, mitigando los efectos del mercado, y a promover la justicia social, corrigiendo los desequilibrios económicos. d) La ejecución de políticas económicas tendientes a lograr pleno empleo, salarios elevados, estabilidad de precios y aumento del gasto público. e) El compromiso con la igualdad social y democrática. Bajo un modelo: conjunción de la democracia liberal, el capitalismo democrático y el bienestar social para avanzar hacia una fuerza política de centro-izquierda que sea capaz de demostrar verdaderas reformas a favor del bienestar de la sociedad Colombiana. Creemos que las consultas en los partidos deben ser obligatorias como mecanismos de participación democrática y política que los partidos y movimientos políticos, y/o grupos significativos de ciudadanos deben utilizar con la finalidad de adoptar decisiones de escoger sus candidatos presidenciales, gobernadores y alcaldes municipales, propios o de coalición, a cargos o corporaciones de elección popular.

Los socialdemócratas del Partido Conexión Social Colombiano "PCS" tenemos que ofrecer créditos a los pequeños comerciantes respaldados por el propio estado, pensiones a los empleados y funcionarios, salarios mínimos a los obreros y campesinos, la protección y el desarrollo del campo como reserva alimenticia, la protección a los consumidores, la educación de los jóvenes como medio del desarrollo social, descuentos a familiares de escasos recursos y siendo fundamental para el estado la pensión obligatoria para todas las personas de la tercera edad en reconocimientos a sus esfuerzos realizados durante toda su vida...Tal convergencia no puede existir de manera que refuerce la cohesión y la combatividad de los trabajadores y campesinos contra las otras clases que refuerzar su visión de la política como un procesos de definición del bienestar colectivo de ‘todos los miembros de la sociedad.

Partido Conexión Social Colombiano "PCS" en un partido socialdemócrata, para reforzar su visión de la política como un proceso de definición del bienestar colectivo de todos los miembros de la nuestra sociedad.

Más de dos décadas de grandes éxitos llegaron a su fin con la quiebra del sistema capitalista y el denominado “consenso del bienestar” en los años setenta. La crisis del petróleo y desvalorización del dólar dando lugar a la consecuente alza de los precios en el mercado, desencadenan una recesión económica, que finalmente expresa el fin de los años dorados del capitalismo.

A escala doméstica la crisis del Estado de bienestar fue insostenible. Si bien a nivel ideológico comenzaba la ofensiva del discurso conservador contra la viabilidad de un Estado interventor, la realidad también mostraba las fallas y el agotamiento de las políticas de bienestar económico y social.

Algunos de los problemas que se presentaron fueron: el aumento excesivo de los gastos públicos, la corrupción en todos los niveles; los índices elevados de inflación, el aumento de la deuda pública, la ineficiencia de la burocracia, la pérdida de competitividad de las empresas públicas, etc.

Ante este nuevo panorama, nosotros como socialdemócratas Partido Conexión Social Colombiano "PCS"” respondemos una vez más con una propuesta de una nueva alternativa: se refiere a un marco de pensamiento y política; práctica que busca adoptar una socialdemocracia, a un mundo que ha cambiado esencialmente a lo largo de las dos o tres últimas décadas. Es una alternativa en cuanto que es un intento por trascender como un proyecto de centro-izquierda para renovar la socialdemocracia en el marco de la globalización y la aceptación de nuevos mercados emergentes; dando primordial importancia a la producción de productos agrícolas como hecho fundamental; la reconstrucción del campo y la conservación del mismo para sobre vivencia humana y del mismo Estado hacia un nuevo Estado democrático, social e inversor; el impulso de una sociedad civil más activa; el establecimiento de una economía mixta y la promoción de valores como la igualdad, la justicia, la responsabilidad y la inclusión.

Asimismo, tenemos que preservar la idea de un Estado socialdemocrático que garantice los derechos y el bienestar de todos los ciudadanos con una voluntad de transformación, dedicándose a resolver los problemas inmediatos de la sociedad colombiana.

A partir de esta propuesta, se destaca los pilares del nuevo progresismo ubicados en: la igualdad de oportunidades, la responsabilidad personal, la movilización de ciudadanos y comunidades. En esta tendencia se propone que las políticas públicas ya no estén dirigidas a la redistribución de la riqueza, sino más bien a la creación de ésta y la creación de nuevos empleos.

Es decir, “en lugar de ofrecer subsidios a las empresas, el Gobierno debería promover condiciones que llevan a las compañías a innovar y a los trabajadores mejor preparados para ser más eficientes en la economía; las Instituciones del estado como el Sena deben estar al servicio de la sociedad; formado trabajadores calificados y profesionales. La educación superior debe estar a cargo del estado en su propias instituciones y no con dineros del estado se financien las instituciones privadas; eliminado programas de cualquier género que desvíen los dineros sociales del Estado.

Consideramos que los trastornos familiares dan lugar a un comportamiento antisocial y a la criminalidad, por lo tanto, es posible combinar la solidaridad social con una economía dinámica, meta que debería ser alcanzada por los socialdemócratas Partido Conexión Social Colombiano "PCS. Para alcanzar esta meta se exhorta a fomentar los valores básicos de la sociedad el hogar, la familia, el trabajo y la educación.

Como socialdemócratas Partido Conexión Social Colombiano "PCS" debemos estimular la colaboración internacional en cinco áreas básicas: la gobernancia de la economía mundial, la gestión ecológica global, la regulación del poder corporativo, el control de las guerras y el fomento de la democracia transnacional.

En consecuencia, Partido Conexión Social Colombiano "PCS" como socialdemócrata es un movimiento político en Colombia tiene antecedentes bastante recientes a pesar de la existencia de movimientos progresistas, que en su momento contribuyeron a llevar a cabo un conjunto de reformas sociales a favor de ciertos sectores de la población.

La instauración de un modelo socialdemócrata en América Latina, la dramática realidad que viven nuestra sociedad hacen no sólo deseable sino que es imperioso el establecimiento de un proyecto político.

Nuestro proyecto del Partido Conexión Social Colombiano "PCS" tiene que ofrecer soluciones a los problemas que aquejan al país; a partir no sólo de sus enunciados ideológicos, sino a través de sus propuestas y de un buen Gobierno que de resultados y debe tener como ejes básicos de acción los siguientes puntos: 1) La consolidación del proceso de democratización, 2) La garantía de la gobernabilidad, 3) La reactivación y fortalecimiento de la economía, 4) La reconstrucción del campo, 5) La construcción de un Estado socialmente responsable.

“Para ser una opción en Colombia, el Partido Conexión Social Colombiano "PCS" debe enfocarse a tres temas principales: la consolidación de la transición democrática Colombiana para lo cual hay que realizar una amplia gran cantidad de cambios como son: la Reforma Política como la integración del Consejo Nacional Electoral que en la actualidad esta al servicio de los Partidos tradicionales con el único fin de conservar su existencia; la reforma de la Justicia desligandolo completamente de las demás ramas del poder; donde el hampón no quede libre por ineficiencia de la justicia y el estado; la edificación de un modelo económico que garantice un desarrollo incluyente y equitativo; la construcción de una posición frente a los problemas mundiales, la producción agrícola, sustituyendo la importaciones de alimentos que se pueden producir en Colombia; particularmente los que están asociados a la globalización.

Asimismo, la plataforma de nuestro partido político “socialdemócrata” Partido Conexión Social Colombiano "PCS" debe ser progresista y moderna, teniendo como meta la fundación de una sociedad justa, libre y tolerante en el marco de nuestra propia realidad. Hagamos parte de Partido Conexión Social Colombiano "PCS" el futuro de Colombia lo construimos nosotros. Escribanos al conexionsocial@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (88 noticias)
Visitas:
3380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.