Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

A partir de julio habrá descuentos a EPS que nieguen servicios

10/05/2012 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, en la intervención ante la comisión de seguimiento de la Sentencia T-760 de la Corte Constitucional, aseguró que a las EPS que nieguen servicios a los pacientes, a partir de julio se les descontará ese dinero de las facturas que presenten.

‘A las EPS tanto del régimen contributivo, como del subsidiado, les anunciamos hace poco más de tres semanas y a partir de julio se pone en marcha l el descuento por negaciones de servicios POS’ precisó Londoño Soto.

"Hemos tomado la decisión, en discusión con los señores viceministros, que si las EPS hacen negaciones injustificadas de intervenciones o medicamentos, que inequívocamente estén en el POS, será descontado en el proceso de compensación correspondiente, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado" explicó la Ministra.

Londoño Soto dijo que "El paciente reportará a la Superintendencia Nacional de Salud y el seguimiento lo hará el Ministerio y si efectivamente fue negado el servicio se procederá"

La Ministra aseguró que este procedimiento busca que las EPS cumplan con lo que está estipulado, que es la garantía de la prestación de los servicios y de la entrega oportuna de los medicamentos que están contemplados en el POS.

"Es que los pacientes siempre que les niegan algún servicio deben ir a tutela o simplemente renuncian a tener algo que está dentro del POS. El POS es exigible y debe cumplirse y en ese sentido cada vez seremos más rigurosos para que, por parte de la Supersalud, del Ministerio y de la mismas EPS, esto se dé con cabal cumplimiento, para favorecer la situación de salud de los pacientes" resaltó la Ministra de Salud.

Londoño Soto explicó que ha habido un aumento en las quejas a la Supersalud por negación de servicios, pero que más allá de eso este es un tema de pedagogía para profundizar en lo que son las nuevas inclusiones en el plan de beneficios.

Según la titular de la cartera de Salud, está decisión es muy importante en el tema de garantías, porque se disminuirá la negación de servicios por parte de las EPS.

Minsalud expedirá política Nacional farmacéutica

‘La política nacional farmacéutica busca tres elementos esenciales: primero, facilitar y promover el acceso; segundo, que los medicamentos que se dispensen en el país sean seguros y efectivos, que cuando sean consumidos por los pacientes tengan una respuesta terapéutica adecuada; y tercero, una política de precios’ explicó la Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, ante los honorables magistrados de la comisión de seguimiento de la Sentencia T-760 en la Corte Constitucional.

La titular de la cartera de Salud, manifestó que esta política ha sido trabajada con organizaciones internacionales, locales, gremiales, con profesionales de la salud, con asociaciones médicas, entre otros.

‘Éste, no debe ser un documento más de anaquel, debe ser un documento guía, mapa, ruta para el país en estos aspectos, en este sentido ha sido formalmente entregado al Departamento Nacional de Planeación para establecer un documento Conpes, que no sea simplemente del Ministerio de Salud, sino que sea respaldado por el Gobierno en su conjunto en cabeza del señor presidente, Juan Manuel Santos, quien es el primer interesado en que esto salga adelante’ puntualizó la Ministra.

Según Londoño Soto, la política nacional farmacéutica no es sólo para los medicamentos de alto costo, también se aplicará para los medicamentos de uso básico.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.