Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

A partir de este viernes 1 de septiembre aumenta el precio de la gasolina

01/09/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de este viernes 1 de septiembre el en 91 pesos y el del Acpm subirá 137 pesos, quedando en 8750 y 8038 pesos, respectivamente.

La entidad asegura que el incremento en los precios obedece "al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país".

"Para ese mercado se han reportado los cierres preventivos de al menos 10 refinerías en la costa Este del estado de Texas, debido al paso de la tormenta tropical Harvey, lo que lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación de EE.UU. en al menos un 20%, así como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD), lo que impacta los precios de referencia en Colombia", señaló un comunicado del ministerio.

Las alzas más altas fueron de 91 en Medellín, Cali, Cartagena, Montería, Sincelejo, Villavicencio, Tunja, Pereira, Manizales, Ibagué, Armenia y Neiva. Las menores alzas con una subida de 72 y 76 en el galón se dieron en Pasto y Cúcuta, que su condición especial de frontera permite que el combustible en el noveno mes quede en 6539 y 6438 pesos, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.