Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Desde el pasado martes está circulando panfleto amenazante en San Jacinto

21/10/2011 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

San Jacinto (Bolívar). La Policía de San Jacinto, a través de sus cuerpos de inteligencia, avanza en las investigaciones para dar con los autores de un documento que circula en esa población desde el pasado martes, en el cual amenazan de muerte al alcalde Joaquín Güette Herrera, a su familia y al aspirante a la Alcaldía por el Partido de La U, Leonardo Lora Porras. Las autoridades no descartan que la situación que se está presentando en este municipio se deba al proceso electoral que se realizará el próximo 30 de octubre en el país.

En el documento, el Alcalde y el aspirante son responsabilizados de la muerte del joven Antonio Castro Ochoa, de 22 años, durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y habitantes del barrio La Paz, que exigían el restablecimiento del servicio de energía por la empresa Energía Social.

El secretario del Interior Municipal, Miguel Guerra Solar, reconoció que hay preocupación en las autoridades locales, puesto que se descose el origen del documento. Dijo que no es lógico que las personas que se encuentran inconforme con alguna situación lo expresen de esa manera, máxime cuando se trabaja en un proceso electoral que debe realizarse de manera pacífica y transparente.

Anunció que ya es de conocimiento del Gobierno departamental la situación para que en conjunto con el Gobierno nacional se creen estrategias que puedan ayudar a solventar la situación.

"Queremos que desde la Oficina de Orden Público Departamental se inicien los contactos con el Departamento de Policía y la Infantería de Marina, para que se lleve a cabo en San Jacinto un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, para discutir los últimos acontecimientos sucedidos en esta población", dijo el funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.