Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Qué está pasando con los adolescentes?. Somos los padres los culpables?

18/12/2012 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras no tengamos hombres y mujeres responsables, los niños seguirán creciendo a la deriva, sin nadie que los guíe y transmita los valores que tanto necesitan

Estoy muy preocupada por la juventud actual, me entristece saber que un joven de 20 años haya sido capaz de asesinar a su madre y a más de 20 personas, no soy psicóloga, tampoco necesito serlo para darme cuenta que la raíz de todo lo que está sucediendo con la juventud actual, es el hogar, siempre digo que los hijos nacen sanos, buenos, lindos, ellos tienen la naturaleza amorosa, pero somos los padres quienes los dañamos o los amamos hasta convertirlos en personas felices y útiles a la sociedad.

e

Imagen brujas del sol

Mi trabajo es formar personas educadas y a diario tengo que visitar familias que preocupadas por el bienestar de sus hijos, invierten en cursos que se les enseñe a ser personas exitosas y he aprendido a conocer, hasta con una mirada, quién esa nueva persona que llega a mis manos y qué es lo que necesita, a veces siento rechazo, a los adolescentes no les gusta que nadie les diga qué hacer, como comportarse, pero se que con el amor que les enseño he logrado mucho más de lo que sus padres han conseguido.

Porqué creen que la salud mental de los jóvenes está cada vez más difícil?, tiene que ver mucho con el entorno familiar, de ahí se deriva la mayoría de los comportamientos y problemas que los adolescentes de hoy están pasando, una cosa son los derechos del niño (a la vida, a la salud, a la libertad de expresión), etc... otra cosa es el castigo que sufren los padres por imponer autoridad, la campaña contra la autoridad del padre, está acabando con los valores familiares.

No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia. Nadie merece ser golpeado, los niños dependen de sus progenitores y se puede ser padres sin castigar, pero tampoco estoy de acuerdo con las leyes severas donde castigan a los padres, donde los derechos de los niños están por encima de ellos, niños que amenazan con denunciar a sus padres si los castigan por su mal comportamiento, por un grito, por poner reglas.

Los Derechos del Niño siempre han existido, todas las sociedades se han preocupado por el bienestar de sus futuros ciudadanos. El problema es la importancia exagerada que se les ha dado actualmente y esto ha limitado en mucho la autoridad de los padres para educarlos, eso ha permitido que los padres sean permisivos, que hagan una educación a medias.

Padres de familia si quieren formar correctamente a sus hijos, tienen que ser firmes, tengan por seguro que ellos, cuando sean adultos, se lo agradecerán, o sino, los niños seguirán creciendo a la deriva, sin nadie que los guíe y transmita los valores que tanto necesitan.

Desde pequeños les permitimos todo, lo que ellos quieran, son los que mandan en casa, los niños están creciendo sin conocer un No.. Al niño hay que educarlo desde muy pequeño, Los padres estamos creando monstruos, somos los culpables de esas actitudes de los adolescentes, nos estamos convirtiendo en una sociedad permisiva que educa a los niños en sus derechos pero no en sus deberes, donde para 'no traumatizarlos' se les permite y ofrece todo aquello que se dice no tuvieron. El niño criado solo con derechos y nada de obligaciones y deberes, es el adolescente de hoy, el que hace lo que le da la gana, el que grita a los padres, el mal estudiante, el problemático, está dispuesto a seguir criando hijos, criando monstruos?

Salvemos a los niños, salvemos los buenos modales, están en peligro de extinción,

obsequieles un curso para el futuro protocollumelmagazin01@hotmail.com

fuentes:

http://protocollumelmagazin.blogspot.com/2012/08/padres-mal-educados-hijos-mal-educados.html?utm_source=BP_recent

http://www.planetacolombia.com/cursos-vacacionales-de-etiqueta-intantil-F1008C6031AD3


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
303
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.