Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Los pasaportes canadienses incluirán la opción "X" para quienes no se identifican como hombres o mujeres.

28/08/2017 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TheNewYorkTimes

A partir del jueves próximo, los canadienses dispondrán una nueva forma de identificar su género en pasaportes y otros documentos del gobierno: la "X" se unirá a las opciones hombre y mujer.

La decisión de permitir la tercera categoría, que indica un género "no especificado", tiene como objetivo proteger los derechos de los canadienses a identificarse por el género de su elección, dijo el departamento de inmigración del país al anunciar el cambio. Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, dijo en un comunicado que la designación se agregó para avanzar en "la igualdad para todos los canadienses, independientemente de la identidad o expresión de género".

La medida es parte de un esfuerzo general del gobierno canadiense por incluir a las formas no tradicionales de expresión de género. En noviembre pasado, el Primer Ministro Justin Trudeau nombró un asesor especial para coordinar los esfuerzos del gobierno para promover la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Una ley aprobada en junio modificó la Ley de Derechos Humanos para incluir protección contra la discriminación por identidad de género y expresión de género.

Canadá no está solo. Al menos otros ocho países ofrecen una tercera opción en pasaportes o tarjetas de identificación nacional, según Lambda Legal, una ONG que promueve los derechos civiles de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Estados Unidos. Esos países son Australia, Bangladesh, Alemania, India, Malta, Nepal, Nueva Zelandia y Pakistán. .


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.