¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Barcelona ha encendido este jueves las luces de Navidad. A las 18.00h, una saltadora de pértiga ha pulsado el botón para poner en marcha el alumbrado de toda la ciudad. O casi toda: las del Paseo de Gràcia no se encenderán hasta este viernes en señal de protesta.
A pesar de que el consistorio haya realizado mejoras en la iluminación, los comerciantes del paseo de Gràcia se han revelado y han decidido no encender hasta el viernes el alumbrado de Navidad de esta vía, una de las más emblemáticas de la ciudad. El principal motivo: que el Consistorio no les ha permitido instalar una pista de patinaje sobre hielo gratuita en los jardines de Salvador Espriu.
"Desde nuestro punto de vista, la administración se ha limitado a negarnos el permiso sin fundamento por prejuicios ideológicos y sin tener en cuenta la necesidad urgente de reactivación del comercio y la restauración", ha lamentado en un comunicado el presidente de la Associació Passeig de Gràcia (APG), Luis Sans.
El paseo de Gràcia no ha encendido las luces de Navidad en protesta por la negativa del Ajuntament a instalar una pista de patinaje gratuita pic.twitter.com/OBWeXc1z0w
? 20m - Barcelona (@20mBarcelona) November 26, 2020También se ha quejado de que el confinamiento municipal de los fines de semana dificulta llegada de ese "26% de clientes que proceden del Área Metropolitana y del resto de Catalunya".
Además, ha criticado de que durante la campaña navideña se hagan obras en importantes calles de la ciudad, como la Diagonal o Aragó, que complican la movilidad.