Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leondcast escriba una noticia?

A un solo paso de llegar a las urnas referendo que busca prisión perpetua para abusadores de menores

03/06/2009 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto de ley pasó el tercer debate en el Senado de la República

Con un resultado de 10 votos a favor y 5 en contra en la Comisión Primera del Senado, la iniciativa popular que busca establecer la prisión perpetúa para los abusadores de menores de edad, superó el tercer debate en su posible tránsito hacia las urnas.

Así las cosas, finalmente este controversial proyecto quedó en manos de la plenaria del Senado de la República para su votación final, que de ser aprobado quedará así:

Artículo 34 de la Constitución Nacional: Se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación. No obstante, por sentencia judicial, se declara extinguido el dominio sobre los bienes adquiridos mediante enriquecimiento ilícito en perjuicio del tesoro público o con grave deterioro de la moral social.

El proyecto de ley supera un nuevo escoyo, mientras que por medio de retratos hablados, la Policía Nacional busca a 100 violadores en la capital colombiana

Con relación a los delitos de homicidio doloso, violación y explotación sexual, maltrato severo y secuestro cometidos contra menores de 14 años y menores de edad con discapacidad física o mental, procederá la pena de prisión perpetua, de acuerdo con la ley.

“El país empezó a derrotar la retórica y el discurso bonito para llevar hechos concretos en favor de los menores". Manifestó a varios medios de comunicación la promotora del referendo, la concejal Gima Jiménez; de igual forma hizo énfasis en que espera que sea aprobado el referendo en último debate, antes de finalizar el actual periodo legislativo que será el 20 de Junio próximo, y así de esta forma los ciudadanos puedan decidir en las urnas antes que finalice el presente año.

El proyecto de ley supera un nuevo escoyo, mientras que por medio de retratos hablados, la Policía Nacional busca a 100 violadores en la capital colombiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Leondcast (2 noticias)
Visitas:
220
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.