Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Paso por el peaje de Siberia aumentó 18% en esta Navidad

27/12/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El peaje de Siberia, saliendo de Bogotá por la calle 80, registró un aumento del 18 por ciento en el paso de vehículos, lo cual da cuenta de que los colombianos del interior del país se animaron a aprovechar el periodo vacacional de fin de año, para viajar a diferentes destinos turísticos a los cuales los lleva la ruta citada.

El reporte corresponde a la Concesión Vial Sabana de Occidente, encargada del manejo de este trayecto, y fue conocido en la mesa de monitoreo que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para dar permanente información a los turistas.

Igualmente, la recursividad de los colombianos y su deseo de no perderse la oportunidad de compartir en familia estas festividades de fin de año, les ha hecho buscar rutas alternativas, por lo cual, según la Policía de Turismo, el peaje de Girardot a Bogotá presentó un aumento del 42 por ciento de los vehículos que ingresaron a la capital de la República en la misma fecha.

La mayoría de vías que llevan a destinos turísticos se encuentran abiertas, algunas de ellas con pasos restringidos que, sin embargo, no impiden la movilidad. Para conocer información detallada, los viajeros pueden consultar en: www.policia.gov.co ó wwww.invias.gov.co ; también, a través de Twitter, en: @numeral 767 ó @transitopolicia; o marcando #767 desde teléfonos móviles.

En cuanto al pronóstico de viajeros para lo que resta del periodo vacacional de fin y comienzo de año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con base en proyecciones obtenidas por el Registro Nacional de Turismo, prevé que la ciudad que tendrá mayor ocupación hotelera será Cartagena, en donde el crecimiento, a partir de mañana y hasta el 12 de enero será constante. Se calcula que el 31 de diciembre, habrá una ocupación del 86% en este destino.

Santa Marta, como es tradicional, también tendrá alta afluencia de viajeros, siendo el 6 de enero el día con mayores reservas, lo cual permite calcular, en esa fecha, una ocupación del 100 por ciento.

Cali y Villavicencio también presentan un panorama positivo, que alcanzará el 68% de ocupación hotelera el 28 de diciembre; y el 59 por ciento, el próximo 1° de enero de 2012, respectivamente.

Según el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, los colombianos y demás residentes en el país aún están a tiempo de hacer maletas, para disfrutar de esta tregua climática y de los paisajes y demás atractivos turísticos con que cuenta el país


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.