Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Los 6 pasos para asegurar que tus datos estén protegidos

28/01/2019 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo del Data Protection Day que se celebra hoy, 28 de enero, Acronis proporciona una serie de puntos clave para mantener nuestra información a salvo

La posibilidad de acceder a dispositivos electrónicos conectados a internet, donde se almacenan grandes cantidades de información, es una clara ventaja en el ámbito empresarial y personal, no obstante también es una moneda de doble cara, ya que aumenta el riesgo de exposición ante ciberataques y pérdida de información.

Para estar completamente protegidos ante las actuales amenazas se deben tener en cuenta una serie de pautas:

 

Paso 1: Contraseña segura

Dificultar el acceso a nuestros dispositivos personales y de trabajo es el paso más importante para evitar cualquier posible desastre, utilizar contraseñas distintas para cada uno de nuestros equipos dificulta el acceso de extraños. La contraseña debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y algún otro símbolo de exclamación para que sea prácticamente imposible de adivinar, creando una gran barrera para los intrusos.

 

Paso 2: Proteger los equipos

Un antivirus potente que impida el paso de cualquier cuerpo extraño mediante links que envían por correos electrónicos o “clics” estratégicos en algunas páginas web, evitará la vía libre a los virus que puedan causar daños en los equipos o en la información que se tiene almacenada en ellos. Es importante además, mantener los antivirus actualizados y en sus últimas versiones para asegurar la protección más completa.

 

Paso 3: Una buena defensa frente a ataques maliciosos

Cada vez nos enfrentamos a más peligros que pueden provocar resultados catastróficos en nuestros datos e información. Para evitarlo, debemos asegurar una solución que nos permita defendernos de todo aquello que quiera traspasar los datos. Por ejemplo, el ransomware que consigue sortear fácilmente el software antivirus tradicional y consigue cifrar los datos de los usuarios, se puede vencer con Acronis Ransomware Protection, que supervisa en tiempo real los procesos del sistema con el fin de detectar y detener automáticamente los ataques que otras soluciones no pueden bloquear e informa al usuario mediante un mensaje emergente.

Más sobre

 

Paso 4: Hacer una copia de seguridad

Todos los datos de los que disponemos deben estar respaldados, de tal manera que si por alguna razón se destruyen o se pierden, exista una copia para poder acceder a ellos y podamos recuperarlos. Las copias de seguridad deben hacerse de manera instantánea y automática para evitar que un desastre instantáneo nos haga perder las últimas actualizaciones de nuestros documentos, Acronis Backup Advanced garantiza a las empresas el cifrado de extremo a extremo, la certificación de blockchain y la tecnología anti-ransomware basada en inteligencia artificial brindan una protección de datos superior. Además Acronis True Image 2019 proporciona una seguridad completa de los datos, gracias al uso de autenticación con blockchain y la inteligencia artificial para luchar contra las crecientes amenazas que existen en la red.

 

Paso 5: Datos en la nube

Mantener la información en la nube permite que el acceso a nuestros datos desde cualquier dispositivo, de manera que no se necesite un equipo físico para tratar información y se pueda trabajar desde múltiples ubicaciones, una de las soluciones más conocida entre los proveedores de servicios por facilitar la integración nativa con las plataformas de automatización del alojamiento, los sistemas de automatización de servicios profesionales y las herramientas de supervisión y administraciones remotas más populares, es Acronis Data Cloud. Además ofrece supervisión de servicios y generación de informes integrales.

 

Paso 6: Data recovery

Si ninguno de estos consejos han funcionado y hemos perdido nuestros datos y las copias de seguridad de los mismos, debemos escoger una solución que nos permita recuperar los datos con la mayor precisión y rapidez posible desde cualquier lugar, Acronis Disaster Recovery Service, se trata de una solución fácil de utilizar y lista para su uso protegiendo las cargas de trabajo al acelerar instantáneamente los sistemas de IT en el sitio de recuperación y devolverlos al hardware similar o diferente, además permite conseguir un solo archivo de una copia remota sin necesidad de restaurar todo el servidor.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1514 noticias)
Visitas:
391
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.