Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

5 pasos de éxito para un negocio de familia

06/01/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas empresas no familiares pueden aprender mucho de las empresas familiares , dice Henry Hutcheson, fundador y consejero de la consultora Family Business USA Consultancy. "Las empresas familiares superaron a las no familiares durante los años de bonanza previos a la recesión del 2008, y durante los años de recesión del 2001 y 2008", dice, citando un estudio reciente de Harvard.

Hutcheson, quien acaba de lanzar su libro ' Pequeños Secretos Sucios de la Empresa Familiar', dice que los negocios de la familia eran menos propensos a despedir a los trabajadores durante los tiempos de 'vacas flacas', y más probabilidades de mantener su énfasis en programas socialmente responsables.

Muchas empresas familiares salen a flote porque, además de las ganancias financieras, se basan en la identificación y el orgullo de representar un nombre. Pero cuando se trata del cierre de este tipo de negocios, el especialista cuenta que ha visto y estudiado los patrones que pueden conducir a problemas mayores y asegura que éstos son casi siempre evitables.

"El factor que permite superarse a las empresas de la familia es la confianza: los miembros de la familia pueden potencialmente confiar entre sí mucho más que los miembros no familiares. Pero, ésta puede fracasar cuando un miembro de la familia no cumple al nivel necesario". Ante errores como éste, Hutcheson ofrece cinco estrategias de éxito para las empresas familiares.

? Mantenga abiertas las líneas de comunicación. Programe reuniones familiares regulares para discutir temas de interés y temas como la transición del negocio, el rendimiento del negocio y las responsabilidades. Incluya todos los miembros de la familia, sin importar sus cargos. Crear un manual que establece las normas básicas de cómo las reuniones se llevarán a cabo para asegurar que todos tengan la oportunidad de ser escuchados, es positivo.

? Asignar funciones y responsabilidades claras. Como miembro de la familia, es natural sentir que todo es 'mi' negocio. Sin embargo, no todo es responsabilidad de cada miembro de la familia. Definiciones del trabajo impiden que todos salten frente al mismo problema y ayudar a asegurar el negocio funcione como debe.

? Evite pagar de más miembros de la familia. La compensación debe estar basada en el mercado. Los padres en las empresas familiares tienden a pagar menos a la siguiente generación, o pagar a todos por igual a pesar de los diferentes niveles de responsabilidad. Ambas son malas prácticas y pueden generar conflictos.

? Mantenga buenos datos financieros. La caída de muchas pequeñas empresas y empresas familiares se debe a no tener datos sólidos. Tener un único punto de contacto para gestionar las finanzas es la mejor estrategia. Si es un negocio pequeño, se puede confiar en un miembro de la familia. De lo contrario, tendrá que traer a un contador calificado. Es posible que algunos no estén de acuerdo con el costo de este tipo de servicios, pero un buen contador sabrá conducirlos por el mejor camino.

? No contrate a familiares no calificados. La competencia es la clave. Muchas veces los miembros de la familia son contratados para darles un trabajo, a pesar de que no estén calificados. Tiene dos opciones: conseguir que los entrenen y moverlos a un papel que coincida con sus habilidades, o no contratarlos.

Fuente Http://elmundonewspaper.com/news/2014/oct/16/5-pasos-de-exito-para-un-negocio-de-familia/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (5185 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3112
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.