¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdemoda escriba una noticia?
Mazapán, turrón, alcohol y carnes calóricas son únicamente parte esencial de las comidas y cenas navideñas que, por otro lado, no solo se limitan a los días más señalados, sino que se acompañan de diferentes eventos con amigos o compañeros de trabajo. Alrededor de veinte días en los que el disfrute va al mismo nivel que el posterior arrepentimiento por lo que se ha comido. Llega enero y cada año uno de los propósitos es mantener la línea, pero con estos excesos no siempre se hace fácil. Pilar Vela, Fit Setter del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, establecimiento Premium y líder en belleza en bienestar, recorre los pasos a tener en cuenta para que enero sea un mes de borrón y cuenta nueva en lo que a dieta y costumbres saludables se refiere. ¿Lo mejor? Con poco esfuerzo.
Alimentos purificadores
No se trata solo de comer alimentos bajos en calorías. Se deben tener en cuenta tres factores: que no sean calóricos, sí, pero que sean depurativos y que sean saciantes también es relevante. Ahora bien: ¿cuáles son estos alimentos? Entre los componentes más depurativos, destacan algunos como la piña (diurética), el limón, los frutos rojos, el té blanco y verde o el jengibre (antisépticos, antioxidantes y purificantes) y entre los saciantes y que menos engordan están algunos como los copos de avena, las legumbres, la col fermentada, la fruta o los frutos secos. En palabras de Vela: "Hay alimentos que resultan más saciantes si los masticamos mucho, prácticamente hasta que sean una papilla. Si se mastica más despacio y se come sin prisa, se tardará más en comer, lo que hace que el cuerpo empiece a realizar el proceso de digestión y se sienta más saciado".
Entre todo estos alimentos, hay alguno más o menos rico en calorías. Por ejemplo, el aguacate es muy rico en grasas saludables, pero posee un alto poder calórico. En cambio, hay otras propuestas mejores para evitar engordar tales como el brócoli, las claras de huevo, la pechuga de pavo o pollo o las lentejas, que además sacian bastante.
Ejercicio, pero sin moverse del sofá
Una de las propuestas del hotel es Static Sport Experience (#SSE), un programa de coaching deportivo estático que se fundamenta en la realización de ejercicios de bajo nivel de movimiento con el objetivo de tonificar ciertas áreas localizadas. Es la opción ideal para aquellos que quieren empezar a ponerse en forma, pero la pereza les invade. ¿Qué ejercicios se pueden hacer?