Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Daniel Molina escriba una noticia?

6 pasos para una vida saludable

20/02/2013 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Quieres saber como llevar una vida sana y mejorar tu calidad de vida , mejorar tu bienestar y conseguir sentirte bien, en este articulo he puesto recomendaciones para que puedas compararlas con tus actividades diarias, reflexionar sobre tu estilo de vida y puedas conseguir hábitos mas sanos para así lograr tener una mayor calidad de vida.

Para lograr llevar una vida saludable, sin enfermedades ni problemas de autoestima es necesario combinar unas serie de comportamientos y actividades que se deben llevar a cabo como una rutina diaria, que esta sea como un alimento para el cuerpo es la clave para lograr mejorar nuestra calidad de vida.

A continuación te recomendare una serie de actividades que puedes incluir en tu día que te ayudaran a transformar y mejorar vida:

  1. Alimentación Sana: Nada mas importante que cuidar lo que comes ya que de los alimentos obtenemos toda la energía para realizar nuestras ocupaciones, evita comer comidas con grasas saturadas y alimentos muy pesado durante el desayuno y la cena, modera la cantidad de comida, come despacio y mastica muy bien los alimentos para que sea mas fácil su digestión ya que esto ayudara a que el metabolismo se realice optimamente.
  2. Hacer Ejercicio: Tan importante como una buena alimentación es hacer ejercicio, no te imaginas el sin fin de beneficios que aporta el realizar 30 a 40 minutos de actividad física durante el día, mejora la circulación, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas artritis y otras muchas enfermedades mas. te recomiendo hacer ejercicio por las mañanas ya que te ayudara a permanecer mas activo y estar mas atento en tus que haceres diarios, evita el ejercicio por las noches ya que puede causar insomnio y trastornos de sueño,
  3. No tomar: Evita las bebidas alcohólicas no son nada sanas, dañan tu hígado y otros órganos destruyen tus neuronas y también puede destruir tu vida.
  4. Dormir Bien: Fundamental esto, si no dormimos bien no podremos iniciar el día con toda la energía necesaria para realizar nuestras labores diarias, es aconsejable dormir entre siete y ocho horas diarias para que el cuerpo descanse y recobre energía para empezar un nuevo día. Si quieres saber como conciliar y dormir bien visita esta paginas 10 consejos para dormir bien
  5. Visita a tu medico: Asiste a consultas periódicas y realizate constantes chequeos para asegurarte que todo marcha bien, siempre es bueno ponerse en las manos de personas especializadas en cuidar nuestra salud, así que 1 vez cada mes te ayudara a mantenerte sano.
  6. Actitud Positiva: Lo considero el paso mas importante para una vida saludable y plena, recuerda que podemos hacer todo lo que nos proponemos, tenemos el maravilloso don de enfrentar y salir adelante frente a cualquier situación solo mentalizate y repite "soy capaz, puedo y lo conseguiré" no te rindas sea cual sea la situación en la que te encuentras recuerda que quien no callo fue por que nunca lo intento.

Ya para terminar apreciado lector quiero que sepa que usted decide como seguir y realizar estos pasos, hágalos parte de su vida y organice su tiempo y disposición para integrar estos seis pasos a su rutina diaria, comenzara a notar que su vida cambiara y podrá tener una mejor calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Daniel Molina (26 noticias)
Fuente:
miuniversosalud.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.