Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Passos Coelho presenta su gobierno minoritario de derecha para Portugal

27/10/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho (centro-derecha), presentó este martes al jefe del Estado, Anibal Cavaco Silva, su nuevo gobierno minoritario, en el que colocó en los puestos claves a los principales pesos pesados del anterior ejecutivo.

Según un comunicado de la Presidencia de la República, el nuevo gobierno asumirá sus funciones el viernes. La izquierda, que cuenta con la mayoría en el Parlamento, anunció su intención de hacerlo caer cuando presente su programa, lo que ocurrirá como muy tarde diez días después.

"Es un gobierno que no tiene futuro y que no es consciente de ello", reaccionó inmediatamente en Facebook el jefe del Partido Socialista, Antonio Costa, quien también reivindica el puesto de primer ministro. Para Costa, la composición del nuevo ejecutivo es "la clara demostración de la continuidad sin evolución".

Más sobre

Entre los 16 ministros seleccionados por Passos Coelho, la mitad ya pertenecían al anterior gobierno, incluyendo al viceprimer ministro, Paulo Portas; la ministra de Finanzas, Maria Luis Albuquerque, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rui Machete.

Passos Coelho, que llegó al poder en 2011, ganó las elecciones legislativas del 4 de octubre como jefe de una coalición de derechas, que obtuvo el 38, 6% de los votos y 107 escaños del total de 230 del Parlamento portugués, por lo que no goza de mayoría absoluta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1960
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.