Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Passos Coelho remodelará hoy su gabinete y lo someterá a una moción de confianza el próximo lunes

23/07/2013 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se dispone a presentar este mismo martes la remodelación de su gabinete al presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, con la intención de someter el próximo lunes al nuevo ejecutivo a una moción de confianza en el Parlamento.

Según la radiotelevisión pública RTP, Passos Coelho dará a conocer a Cavaco Silva en las próximas horas su nuevo gabinete, en el que apunta a que habrá al menos tres caras nuevas. En este sentido, se da también por hecho que el hasta ahora ministro de Exteriores, Paulo Portas, pasará a ser viceprimer ministro de asuntos económicos.

En cuanto a la moción de confianza, los medios lusos dan por hecho que tendrá lugar el próximo lunes, coincidiendo con el último pleno de esta sesión legislativa antes del parón estival.

El Gobierno de coalición conservador entre el PSD de Passos Coelho y el CDS de Portas tiene cierta prisa por cerrar la crisis política vivida en las últimas semanas, según las fuentes consultadas por 'Diário Económico'.

Más sobre

De acuerdo con una fuente gubernamental consultada por el periódico, el texto de la moción hará referencia a las líneas generales para concluir el programa de recortes exigido por el rescate. Asimismo, se planteará la pregunta a la Asamblea de si permitirá que el Gobierno ejerza "plenamente" el mandato para el que fue elegido y que expira en 2015.

La de la próxima semana será la primera moción de confianza en Portugal desde la presentada por el gobierno en minoría que encabezaba Cavaco Silva en 1985, que consiguió superar.

El líder de los socialistas, António José Seguro, ya ha advertido de que la moción de confianza "no va a restaurar la credibilidad" del Ejecutivo, después de que el propio Cavaco Silva la pusiera en tela de juicio al rechazar el acuerdo de coalición que suponía el ascenso de Portas a viceprimer ministro y propusiera un "compromiso de salvación nacional" a los dos partidos del Gobierno y al Partido Socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.