Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

My UV Patch, el guardián de las pieles al sol.

27/10/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada les hablé de cómo examinar los lunares antes de exponernos al sol. Hoy nos toca hablar sobre la forma en la que nos exponemos al sol. Muchas personas no toman dimensión del daño de la piel que no se protege como debería. Y es ahí donde entra este lanzamiento de La Roche Posay, tratando de enseñarnos a adoptar hábitos saludables frente a los rayos UV: se llama My UV Patch y está disponible en sólo 16 países.

My UV Patch es un parche inteligente capaz de medir la radiación UV que se coloca en las zonas donde el usuario casi siempre se queme; si por ejemplo, tenemos tendencia a quemarnos la espalda, tendremos que colocar el parche ahí. Si nos quemamos los pies, lo mejor es colocarlo cerca de la zona. Como no podemos colocarlo en la cara, vamos a pegarlo en el dorso de la mano o en la muñeca.

Este parche mide 2, 5 cm de diámetro y tiene 50 micrómetros de espesor. Tiene un pegamento hipoalergénico y es resistente al agua. En teoría dura 5 días, pero yo lo usé por más tiempo. Se recomienda usarlo durante ese período para poder dimensionar las variaciones y el alcance de la radiación solar en la piel.

El UV Patch tiene forma de corazón con cuadrados de diferentes tonos con colorantes fotosensibles. Algunos de ellos cambian de color con la exposición UV y otros se oscurecen y aclaran según el nivel de radiación que reciben. Una vez que lo aplicamos, tenemos que bajar la aplicación en nuestro smartphone, disponible para iOS y Android, que se llama My UV Patch .

Esta aplicación nos va a pedir los datos sobre nuestro tipo y color de piel, color de ojos y cabello. Vamos a conseguir como resultado nuestro biotipo, los productos recomendados y algunos tips de aplicación y cuidado. Podemos armar perfiles diferentes para poder escanear parches de varios miembros de la familia y programar alarmas de escaneo.

Como la aplicación tiene geolocalización, nos indica el nivel de radiación UV del lugar en el que estamos además de la temperatura, dato importantísimo para saber el peligro que corre nuestra piel.

Cada 2 horas recibiremos una alerta para escanear el parche y la aplicación nos dirá si nuestra piel corre riesgo o no. El corazón cargado indica que estamos seguros y que podemos seguir al sol, previa reposición del protector solar. También nos dirá si estuvimos mucho tiempo expuestos a la radiación.

Este parche no sólo va dirigido a personas que se van de vacaciones, sino que también sirve para sensibilizar y modificar conductas frente al sol, promoviendo reflejos o gestos positivos como reaplicar protector solar o chequear el nivel de radiación UV. En el caso de las mamás con niños pequeños, el parche es ideal para protegerlos mejor (aunque los bebés no deben exponerse al sol).

My UV Patch está disponible en 16 países, Argentina incluída. Este producto no se vende, sino que es distribuido gratuitamente por dermatólogos o pueden registrarse en la página de La Roche Posay, haciendo click en este link.

Les dejo este video donde pueden ver cómo se coloca sobre la piel. Parece fácil a simple vista, pero yo desperdicié uno por aplicármelo mal.

¿alguien lo probó?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1367 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.