Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

El patinódromo del Socorro, Santander reune las condiciones técnicas

23/03/2011 06:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se podrán realizar eventos nacionales e internacionales

Luego de realizar conversaciones con representantes del deporte nacional el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, anunció que la inauguración del escenario deportivo será el próximo 10 de julio.

El mandatario supervisó el sábado pasado los avances de la obra. Durante el encuentro, el gobernador y los responsables del proyecto dispusieron que además de la suma inicial, de $2060 millones, se adicionen 1.080 millones para culminarlo. “El 10 de julio de 1810 se declaró la independencia en El Socorro, 10 días antes que en Santa Fe de Bogotá. En el aniversario número 201 vamos a inaugurarlo el patinódromo”, puntualizó Serpa Uribe.

En cuanto a las especificaciones técnicas del complejo deportivo, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, señaló que es un escenario que reúne en la pista peraltada los 200 metros que demandan los estándares internacionales: “Ya no tiene tanto peralte como las pistas anteriores, es un poco más alargada, cumpliendo con las exigencias técnicas actuales. También tiene una ruta, que inicialmente no tenía previsto el trazado completo, pero gracias a las decisiones del gobernador y del alcalde del Socorro hemos logrado que tenga un circuito de 400 metros que es lo que exige la Comisión Internacional de Carreras. El patinódromo reúne las condiciones técnicas para realizar cualquier evento de orden nacional o internacional”.

Herrera Ayala señaló que está trabajando para que la selección Colombia de Patinaje acompañe el acto de lanzamiento en la capital comunera, ya que entre el 26 y el 30 de junio debe estar conformado el equipo que representará al país en el Campeonato Mundial de Corea que se realiza este año. Igualmente, la presidente de la Liga Santandereana de Patinaje, Yolanda Navarro, agradeció la gestión del gobernador para hacer del patinódromo una realidad.

El funcionario que en el Departamento tiene bajo su responsabilidad la orientación formal de la obras es el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez, y el coordinador de las actividades es el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3092
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

NIXON (15/10/2012)

Cuan alegría hay en mi corazón, en ese escenario con seguridad estarán " volando " los nobles sueños de miles de niños que con la reciedumbre del pueblo Comunero, seguiran dando gloria a Colombia.