Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorsalud escriba una noticia?

Las 39 patologias y 347 tecnologías que estudia la cres para el pos

12/09/2011 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este informe especial, conocerá algunas de las 39 patologías y las 347 tecnologías que estudia la CRES para incluir en el Nuevo Plan Obligatorio de Salud POS, que se aprobará máximo el 30 de noviembre del año en curso.

La CRES nos ha dejado conocer el último estudio de carga de enfermedad, mediante el cual han entrado a la baraja de patologías que se estudian para incluir su manejo en nuevo Plan e Beneficios, hecho histórico que representa la primera actualización y revisión integral desde la aprobación del sistema general de seguridad social en salud en el año 1993.

CONSULTORSALUD ha querido hacer un resumen de algunas de las 39 patologías presentadas por la Comisión de Regulación y de las 347 tecnologías que están siendo revisadas bajo la metodología que también ha sido puesta en conocimiento de todos los colombianos., y cuyos detalles completos están disponibles para su descarga en nuestro portal www.consultorsalud.com

PATOLOGIAS EN ESTUDIO

Para mencionar algunas de las 39 patologías que se están revisando, hemos seleccionado las siguientes:

Enfermedad Periodontal

TECNOLOGIAS EN ESTUDIO - FARMACOS

Y dentro de las 347 tecnologías que se están revisando aquí listamos diez (10) patologías para las cuales se incrementaría el uso de medicamentos aprobados, a manera de ejemplo:

Para la Diabetes: Insulina: Glulisina, Aspart, Lispro, Detemir; Domperidona, Cisaprida, Glucagón, Fenofibrato, Ciprofibrato.

TECNOLOGIAS EN ESTUDIO - PROCEDIMIENTOS

Entre esas 347 tecnologías que estudia la CRES, además se están estudiando los siguientes procedimientos, a manera de muestra, presentamos los siguientes:

Cariotipo de bandeo para enfermedades congénitas

CONSULTORSALUD encuentra importante este informe de avance que presenta la CRES, y apoya su divulgación para que miles de colombianos puedan conocer el camino de la actualización integral del Plan de Beneficios, del que seguramente seremos todos los colombianos usuarios en el mes de enero del año 2012. Lamentablemente para los que conocen solo ahora estos resultados parciales de avance, ya no se pueden hacer sugerencias de revisión, inclusión o supresión, pues los términos para ello, que fueron ofrecidos por la Comisión de Regulación en Salud CRES, ya vencieron.

CARLOS FELIPE MUÑOZ PAREDES Gerente General CONSULTORSALUD

------------------

CONSULTORSALUD te invita al VI Congreso Nacional de Salud "LA TRANSFORMACION DEL SECTOR SALUD EN COLOMBIA", evento que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, los días 1 y 2 de diciembre del año 2011.

Incluye en tu agenda desde hoy, los días 1 y 2 de diciembre, y asiste para una completa actualización que brindaran algunos de los más reconocidos expertos nacionales, con las últimas novedades y reformas del sistema de salud, incluyendo: el Nuevo Plan de Beneficios, La Prestación de servicios de salud a través de Redes, el Documento CONPES de Política Nacional de Medicamentos, Las nuevas herramientas legales para el cobro y pago de la cartera antigua y los giros directos a prestadores, los cambios en los requisitos de habilitación, La Estrategia de APS y su implementación, La contratación del talento humano y las alianzas público-privadas, como temas centrales.

Además participa como expositor en nuestra muestra comercial, reservando desde ahora tu stand. Llámanos: 317-4296207, y escribenos: congresodesalud2011@gmail.com 


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorsalud (30 noticias)
Visitas:
199
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.