Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avatarsol escriba una noticia?

Patrimonio Moral Superior (III)

18/08/2011 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ es válido que como profesional de la justicia yo pueda verme inserto en actos que atenten contra el patrimonio moral y seguir administrando justicia sin que nadie me cuestione?

Es tan evidente la importancia de los jueces en la construcción de la Sociedad, que su ejercicio diario de autoridad reseña el corazón mismo del núcleo familiar y ante la ausencia del vital patrimonio Moral, hoy ese núcleo está viviendo una lucha interna sin cuartel donde se cuestiona ¿ será que yo también puedo eludir esa justicia?, esa duda se convierte en un constante drama, por eso: ¿ es válido que como profesional de la justicia yo pueda verme inserto en actos que atenten contra el patrimonio moral y seguir administrando justicia sin que nadie me cuestione?, ¿ es moral o ético abrir investigaciones sin que se llegue a la verdad, porque es contra mí mismo?, ¿cómo sobrevivo al drama de ser garante de los derechos de mi núcleo familiar como cabeza de familia, si en mis actuaciones diarias hago juego con las reglas, acudo a las astucias, oprimo el botón de los trucos, aceito la maquinaria de la burocracia, acudo a la negación y me subo en la banca de la cultura del MAS VIVO?, sencillamente ese drama no lo vivo, lo vive y lo siente ese núcleo familiar al cual creo que estoy liderando; son ellos los que generan un nuevo comportamiento y por ende actúan conforme a esas nuevas normas sin ni siquiera saber que lo único personal imposible de dividir es mi propio patrimonio Moral, máximo valor individual que he permitido todos hagan con el lo que les plazca. Los jueces no pueden y mucho menos deben cometer errores así sean humanos, porque cada error sentencia su propia tumba, permite que la arbitrariedad ataque la credibilidad, ataque la paz, la armonía y el diario vivir.

La sociedad actual está debilitada en su seguridad jurídica entre otros ejemplos:

1.- El juez que recibe viajes, fiestas, regalos y otras cosas de personas, está endosando la credibilidad.

2.- El Juez que permite dilatar un proceso para que se venzan los términos

3.- El Juez que permite a los abogados acudir a artimañas para descalificar personas o pruebas sin constatar su veracidad.

4.- El Juez que acepta como verdadero un discurso sin que sean evidentes las pruebas. (Como hoy que son usuales las acusaciones de oídas). Más grave aún cuando esas oídas sirven para condenar a unos y omitir investigar a otros.

5.- El Juez que acepta ascensos, cargos, comisiones sin importar la suerte de los afectados.

6.- El Juez que no indaga y reconstruye para llegar a la verdad y formular un juicio ajustado a su imparcialidad, pero sobre todo ajustado a su moral y ética, la que juro obedecer, cumplir, respetar y acatar.

¿Cómo un Juez duerme tranquilo, habla de ejemplo a su núcleo familiar, habla de justicia si en la realidad su fallo produjo un ataque mortal a la moral de una sociedad?

¿Como estas personas atropellan la libertad, el honor, el patrimonio de un ser humano y continúa administrando justicia sin que asome la más leve vergüenza que responda al sentimiento de la justicia?

¿Por qué hoy, hasta la misma justicia colombiana esta acudiendo a la justicia Internacional?

¿Cómo un Juez es capaz de condenar a un núcleo familiar por conjeturas o presunciones, o como pasa hoy, que la izquierda y ONG’S vociferantes, elocuentes, atoradas de poder determinan desde afuera que debe hacer o no un juez, de lo contrario esos que hablan de paz pero que son los beligerantes, los desprestigian y presentan como inquisidores?

¿Por qué hoy, hasta la misma justicia colombiana esta acudiendo a la justicia Internacional? Simplemente porque ellos perdieron la credibilidad, perdieron lo único que no debieron perder jamás que es el Patrimonio Moral Superior, así digan que ellos también son humanos.

Ningún Juez está por encima de persona alguna y menos de un núcleo familiar; un Juez es poseedor de sabiduría, de moral, de ética, de virtudes personales y profesionales; un Juez es un ser humano capaz de evaluar, valorar, sopesar y de equivocarse de buena fe pero nunca desbordarse moralmente. Señalo que no quiero ingresar en el campo de lo religioso, solo hablamos de los preceptos de una comunidad que requiere de normas para estar en convivencia fraternal, porque uno sabe que esta mas en crisis, si la justicia o la religión.

Colombia es un país que está en crisis porque no sabe ni donde, ni cuándo y menos como se le embolato el único patrimonio que es propio, individual y capaz de soportar cualquier ataque y ese es el Patrimonio Moral Superior.


Sobre esta noticia

Autor:
Avatarsol (25 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.