Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

La patrullera ARC 7 de Agosto arribó al puerto con 23.000 litros de agua potable

08/08/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alcaldía Distrital y Armada Nacional traen primer cargamento de agua desalinizada para abastecer a la comunidad samaria

Por instrucciones del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, funcionarios del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, (Dadma), recibieron la embarcación en el puerto samario.

Gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y a la Armada Nacional, llegó a esta ciudad el primer cargamento de agua desalinizada para ser distribuida entre la comunidad que se encuentra afectada por el desabastecimiento de agua potable en el Distrito.

El preciado líquido llegó a bordo de la Patrullera Oceánica ARC 7 de Agosto, perteneciente a la Armada Nacional, que ancló en el puerto samario cargada con 23.000 litros de agua desalinizada lista para el consumo humano.

La embarcación fue recibida por la directora del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma), Eliana Morón, quien junto a otros funcionarios del Distrito verificaron la calidad del agua antes de trasladarla a los carrotanques en los que fue distribuida a las diferentes comunidades.

"La idea es llevar esta agua a diferentes instituciones educativas, centros de salud y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en otras donde se necesita, pues esta agua es potable totalmente", dijo la Directora del Dadma.

La funcionaria también agregó que se contactó al Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y se invitó a la Cruz Roja para realizar la distribución en los carrotanques de la Alcaldía, pues la preocupación por aliviar la problemática a los samarios por parte del Alcalde Carlos Caicedo, es permanente.

APOYO DE LA ARMADA

El capitán de fragata Carlos Escobar, quien está al mando de la embarcación, dijo que la Armada ha desplegado un plan de apoyo a las comunidades que vienen sufriendo desabastecimiento de agua potable y la ARC 7 de Agosto cuenta con dos plantas desalinizadoras que procesan el agua a mar abierto, en donde están dadas las condiciones necesarias y se logra la potabilización del líquido.

Explicó además el oficial que esta agua es la que consume toda la tripulación de esta embarcación durante su permanencia en altamar, que normalmente es muy prolongada, de esta manera el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo sigue buscando soluciones al desabastecimiento de agua potable y la desalinización del agua de mar es una de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
2033
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.