Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Patton acerca las comunicaciones VoIP a grandes empresas y proveedores de servicios de telefonía

16/07/2014 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus plataformas SmartNode 10100 y SmartNode 10200 cuentan con tecnologías que permiten implantar sistemas de comunicaciones de voz sobre IP de forma sencilla y sin grandes inversiones iniciales. Además, estas pasarelas ayudan a empresas y proveedores a rentabilizar la red preexistente

Tanto los proveedores de servicios de telefonía como las grandes corporaciones están incluyendo las ventajas de las comunicaciones VoIP en sus sistemas de comunicaciones. El objetivo es reducir costes y rentabilizar la red existente aumentando su funcionalidad, transmitiendo tráfico de voz a través de sus redes IP.

Patton (Www.patton.com), especializada en la fabricación de sistemas de comunicación VoIP, ha desarrollado dos plataformas que simplifican la adopción de la tecnología de voz sobre IP para las grandes empresas y proveedores de servicios de telefonía interesados en mejorar sus redes, al tiempo que reducen sus costes.

Las plataformas SmartNode 10100 y SmartNode 10200 permiten el tráfico de voz entre la red conmutada tradicional y redes IP, como Internet, de forma sencilla, sin realizar nuevas inversiones en infraestructuras de red, al tiempo que mantiene los altos estándares de calidad y fiabilidad de las redes TDM tradicionales.

Flexibilidad y Robustez en un mismo sistema

La flexibilidad en la selección y el despliegue de enlaces TDM es un requisito clave para los proveedores de servicios de telefonía. En este sentido, los dos Media Gateways de Patton permiten a los operadores establecer conexiones rápidas con otros proveedores, para ofrecer conexiones locales, de larga distancia o internacionales más rápidas, con la mayor calidad y sin necesidad de realizar inversiones en infraestructura propia. Las pasarelas de Patton permiten establecer conexiones con interfaces T1/E1/J1 en el caso del SmartNode 10100 y con interfaces T1/E1/J1, DS-3 o STM-1 en el 10200.

Permiten ahorrar costes en la compra de equipos, reducir los costes operativos en hasta un 80% y en el consumo de energía en un 66%

A esto se suma la versatilidad de los dos sistemas, que soportan múltiples protocolos de señalización a través de diversos operadores asociados. Tanto el SN10100 como el SN10200 proporcionan soporte para el uso simultáneo de protocolos TDM e IP, como ISDN, SS7/C7, CAS (R2), SIP y SIGTRAN, en el mismo dispositivo.

Otro de los grandes retos en la convergencia de redes es la capacidad de soportar múltiples codecs. Los proveedores utilizan uno o más codecs en sus redes VoIP con el objetivo de ahorrar ancho de banda, proporcionar un cierto nivel de calidad de la voz, o para interoperar con otros dispositivos VoIP o proveedores. Así las plataformas SmartNode soportan varios formatos de telefonía fija, móvil y de audio de telefonía IP como G.711, G723.1, G.726, y G.729ab sin tarifa de licencia adicional, y de forma opcional codificadores de voz móviles y de IP, como AMR, AMR-WB (G.722.2), GSM-FR/GSM-EFR, EVRC / QCELP, G.728, G.729eg y iLBC.

Las SN10100 y SN10200 también potencian las comunicaciones de fax sobre IP a través del protocolo T.38.

Ahorros desde el 66% hasta el 80%

Gracias a su estructura, de 1U en el caso del SN10100 y de 2U en el SN10200, permiten ahorrar costes en la compra de equipos, reducir los costes operativos en hasta un 80% y en el consumo de energía en un 66%.

Siga la actualidad de la compañía en Facebook, YouTube y LinkedIn

Para obtener más información, consulte Www.patton.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1178 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.