Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

PCB Barcelona

17/10/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras placas de circuito impreso PCB se pueden rastrear hasta principios de 1900 y una patente de "cable impreso"

Fue en 1925 que Charles Ducas presentó por primera vez una patente que involucraba la creación de una ruta eléctrica directamente sobre una superficie aislada. Fue una idea revolucionaria porque podría eliminar el cableado complejo y proporcionar resultados consistentes. Sin embargo, realmente no se dieron cuenta hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Dr. Paul Eisler en Austria comenzó a fabricar las primeras placas de circuitos impresos operacionales en 1943.

Línea de tiempo de PCB

Antes de que los circuitos impresos se convirtieran en el componente común utilizado en la electrónica, se usaba la construcción punto a punto. Esto significaba algunos diseños extremadamente voluminosos y poco confiables que requerían enchufes grandes y un reemplazo regular. La mayoría de estos problemas se abordaron directamente cuando los PCB entraron en producción regular en la fábrica prototipos PCB.

Década de 1920: el material de PCB de los primeros tiempos podía ser casi cualquier cosa, desde baquelita y masonita hasta simples y delgadas piezas de madera. Se podrían perforar orificios en el material y los alambres de latón planos se clavarán en él. Puede que no haya sido bonito, pero el concepto estaba allí, y funcionó. Fue utilizado a menudo en radios y gramófonos en el momento.

1947: primer PCB de doble cara con orificios pasantes chapados producidos.

Años 50 - Años 60 - Los tipos de materiales utilizados para el tablero se desplazaban a diferentes resinas y otros materiales, pero aún así solo podían imprimirse en una sola cara. El cableado se imprimiría en un lado y los componentes eléctricos en el otro. Aún así, era una opción mucho más eficiente que el cableado voluminoso, por lo que estaba empezando a ver una adopción más amplia.

Uno de los mayores avances se produjo en 1956, cuando la Oficina de Patentes de EE. UU. Concedió una patente a un pequeño grupo de científicos que representaban al Ejército de los EE. UU. Para el “Proceso de ensamblaje de circuitos eléctricos”. En ese momento, el proceso implicaba dibujar el patrón de cableado y luego fotografiarlo en una placa de zinc. Esta placa podría utilizarse para crear una placa de impresión para una prensa de impresión offset. Esto es lo que se usó para imprimir el alambre en tinta resistente al ácido en la lámina de cobre, que luego podría grabarse con una solución ácida.

1960 - Comienza la producción de PCB multicapa (más de 4 capas).

Década de 1960 y 1970: los tableros se diseñaron utilizando el método de vitela de líneas rojas y azules 4: 1 para el grabado manual de componentes y pistas. Una cámara de precisión produjo la película de fabricación negativa 1: 1. Un diseñador experimentado podría diseñar y grabar una tabla a una velocidad de aproximadamente dos horas por cada IC equivalente de 14 pines en la tarjeta.

Década de 1970: los circuitos y el tamaño total de las placas comenzaban a reducirse mucho en los años 70, y en la fábrica prototipos PCB comenzaron a utilizarse los métodos de soldadura por aire caliente. Esto es también cuando los desarrolladores japoneses comenzaron a crear procesos de pantalla que utilizaban varias LPI desarrolladas acuosas (máscaras imaginables líquidas). Esto se convirtió en el estándar de la industria en los últimos años.

Década de 1980: las piezas de montaje en superficie se convirtieron en la opción preferida sobre los componentes de orificio pasante, lo que llevó a mayores reducciones de tamaño al mismo tiempo que mantuvo el mismo nivel de funcionalidad.

Década de 1990: si bien la complejidad de las placas de circuito modernas continúa aumentando, el tamaño de las tablas y los costos de los materiales generalmente han disminuido. Una vez que los desarrolladores pudieron comenzar a usar placas de circuitos de múltiples capas, pudieron minimizar el tamaño e incorporar combinaciones de PCB rígidos y flexibles en una variedad de dispositivos. En el futuro, los nuevos desarrollos continuarán produciendo circuitos más eficientes que pueden satisfacer efectivamente las necesidades de la tecnología en rápido crecimiento.

1995 - La producción de PCB en Estados Unidos alcanza los $ 7.1 mil millones, superando los $ 7 mil millones por primera vez.

1995 - Se inicia el uso de la tecnología micro-via en la producción de PCB, iniciando la era de las PCB HDI (High Density Interconnect).

1997 - Valor Computerized Systems lanza el formato de datos de fabricación de placas de circuito impreso ODB ++ a dominio público.

2000- El mercado de fabricación de PCB de EE. UU. Alcanza un máximo de más de $ 10 mil millones.

2000s - PCB Real Estate se vuelve aún más apretado con 5-6mil trace y el espacio se convierte en algo común. Tiendas de alta tecnología que fabrican tableros con trazados y espacio de 3.5 a 4.5 mil en cantidades de producción. Flex y Rígido: los PCB Flex se convierten en una opción asequible y ampliamente utilizada.

2010s - Comienza la producción de ELIC (Every Layer Interconnect).

El futuro

La miniaturización de productos electrónicos continúa impulsando la tecnología y el diseño de la fabricación de placas de circuitos impresos hacia placas más compactas y más densas con mayores capacidades electrónicas. Los avances futuros pueden incluir placas de plástico moldeadas tridimensionales y el mayor uso de chips de circuito integrado, así como componentes integrados. Estos y otros avances mantendrán el diseño y la fábrica prototipos PCB de las placas de circuitos impresos en una industria dinámica y en constante evolución durante muchos años.

Más Información: www.2cisa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (142 noticias)
Visitas:
832
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.