Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PDeCAT acusa al Gobierno de cruzar "todos los límites" y se plantea abandonar el Congreso

19/09/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

IBON URÍA

  • El portavoz del partido catalán en el Congreso, Carles Campuzano, acusa al Ejecutivo de cruzar "todos los límites" y de un "intento de humillación" a la sociedad catalana.
  • El PDeCAT abandona el Pleno, no participará en la mayoría de comisiones parlamentarias de este miércoles y se plantea una ausencia más prolongada de la Cámara baja.

image

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, acusó este miércoles al Gobierno de haber cruzado "todos los límites" tras la detención de doce altos cargos de la Generalitat, entre otros, de Josep Maria Jové, secretario general del departamento de vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat y número dos de Oriol Junqueras.

Las detenciones, a juicio del diputado catalán, implica que se cruzan todas las líneas rojas y que se imposibilita una "solución política" al actual problema de encaje territorial de Cataluña. El arresto se produjo durante un registro en la sede de la vicepresidencia catalana en busca de documentación vinculada al 1-O.

Más sobre

En declaraciones en la Cámara baja, Campuzano afirmó que el Estado está "pisoteando los derechos fundamentales" en Cataluña. Los ocho diputados del PDeCAT abandonaron el Pleno y no participarán en la mayoría de comisiones programadas para este miércoles en el Parlamento.

Campuzano, de hecho, aseguró que el partido "se plantea su continuidad" en el Congreso, porque "el atropello" cometido en Barcelona ?en referencia a las detenciones? necesita de "una respuesta contundente en Madrid". El portavoz del PDeCAT agregó que el Gobierno no es consciente de los efectos que puede tener su "intento de humillación" a la sociedad catalana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47251 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
944
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.