Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

PDeCAT registrará este viernes su enmienda a la totalidad y abre la puerta a retirarla "hasta el último momento"

06/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha anunciado que este viernes prevé registrar una enmienda a la totalidad contra los Presupuestos Generales del Estado de 2019, por lo que se decanta por que las cuentas ni tan siquiera superen el primer trámite parlamentario en el Congreso, aunque ha matizado: "Hasta el último momento tendremos siempre la puerta abierta" y dependerá de que surja alguna oferta del Gobierno y el grupo socialista.

Lo ha anunciado tras una reunión a la que han asistido los principales dirigentes de este partido, del grupo de JxCat, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que ha contado con una intervención por videoconferencia del expresidente Carles Puigdemont. Aparte de Torra, a la reunión han acudido Elsa Artadi, Damià Calvet, Miquel Buch, Àngels Chacón y Jordi Puigneró, y los diputados de JxCat en el Parlament Toni Morral, Gemma Geis, Eduard Pujol y Albert Batet.

El PP registró la suya por la mañana

El grupo parlamentario del PP, por su parte, registró su propia enmienda a la totalidad a los PGE por ser "el pago a la traición a España" y por contener unas cuentas falsas. La portavoz popular, Dolors Montserrat, ha señalado que el objetivo de estos Presupuestos es "mantener unas semanas más a (Pedro) Sánchez en la Moncloa", y ha afirmado que es un "pago económico a los independentistas para que continúen rompiendo España".

"Es el pago económico al comunismo para que nos suban los impuestos y nos saqueen los bolsillos", ha incidido Montserrat, que, a su vez, ha lamentado que sea una "traición a España". La portavoz del PP en el Congreso ha recordado que los presupuestos "son falsos" como ?en su opinión? ha anticipado el PP, el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (IAReF). "Lo mejor es que sean rechazados", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
213
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.