Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

Pecados Chibchas: El miedo al cambio

25/06/2010 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ir todos los domingos ir a misa temprano o a cualquier hora múltiplo de 2, mientras sacas la basura de tu casa chismeas con tu vecino/a lo que pasó en altas horas de la noche el día que pasó, armar paseo de olla desde el mismo viernes anterior a un puente, matar marrano cada diciembre, sacar la bandera cada 20 de julio y 7 de agosto, elegir cada 4 años el mismo gobierno que los ha torturado durante casi 200 años, conformarse con sentirse representados por un árbitro en un mundial y otros factores que en éste momento se mes escapan, son dignas acciones de nuestro pueblo chibcha.

Hoy quiero referirme a dos de ellas. Claro que algunos considerarán que son casos cerrados y que ya no admite ninguna discusión, ok, la verdad es que la experiencia dicta que lo que el chibcha piensa que es bueno, no lo es, asi que... hablaré igual de los dos aspectos: Elección de Santos y Bolillo DT.

Primero que todo felicito por su victoria al señor Santos, que hizo todo lo posible para llegar a sus objetivos. Destacado sobretodo la alianza con los para - partidos y con los manipulables campesinos y señores de familias en acción. Bien pensado. La promesa de 'bajar' los impuestos, de devolver la tierra a los desplazados, tal como el señor Uribe lo prometió también... aunque quizás Uribe le habló a otro tipo de campesinos, que ademas de tierras, se han adueñado de pueblos enteros. Lo cierto es que al día de hoy son muy, pero muy pocos los casos donde se reportan verdaderos desplazados con tierras. Lo que se les ha dado es la ración de $ 100.000 que cobran estos necesitados cada mes, con lo que el gobierno pretende manternerlos así de por vida y que se acostumbren a dormir todas las noches en una instalación pública haciendo las filas, aguantando sol o lluvia con tal de recibir la miserable suma de dinero, igual, regalado hasta un puño mijo!!. Lo dicen tanto los desplazados como los que no lo son y también hacen la fila. Es que en Chibchombia el hambriado anda en todos lados, si señor.

Tomaré la faceta de político y hoy haré la promesa de que cada vez que en el gobierno de Santos, los impuestos den señales de baja, haré una entrada al respecto, con las cifras... espero comenzar con esa entrada en el blog lo más pronto posible.

Elegir el mismo sistema de gobierno son solo señales de dos razones: O se inventan las cifras de los votos, o el pueblo chibcha es masoquista. Yo me quedo con la segunda, aunque tampoco descarto que se den las dos a la vez. El masoquismo también se debe a un miedo al cambio tenaz. Se sujetan del dicho: 'Es mejor malo conocido que bueno por conocer'. Asi de tarados somos aquí en Chibchombia, no importa si la propuesta o el tipo de gobierno es bueno, que si es diferente al ya montado, no les prestamos atención. Otros lo hacen solo para alardear de que se montaron en el carro más lleno. Otros dijeron que el señor del partido verde como pretendía enfrentar a la guerrilla con girasoles y mimos, que como queria gonernar sin tener su posición religiosa estipulada, que lo uno que lo otro. Al final por unas pendejadas al lado de las de su rival, en Chibchombia descartamos una de las mejores opciones de cambio y avance que se hubiera podido presentar en este mugroso país durante años. Si, mugroso, porque no vivimos en ningún paraiso por más que Jorge Celedón cante sus canciones vendedoras de humo, aqui no se vive bien, muy pocos gozan de un servicio de salud, calidad de vida y de seguridad social. Estamos viviendo en una especie de dictadura capitalista (uchhh que raro!!!), donde el 'pequeño ejercito calndestino del presidentico que tenemos anda atormentando a todos en las ciudades formando banditas de malandros y drogadictos... pero segun los chibchas eso es poco comparado con bajarse los pantalones para poder requerir atención de la multitud animal.

Más sobre

Dejando incompleta y atrás el temita del pueblo chibchombiano y sus brutalidades en cuanto al derecho del voto y sus formas de examinar a los candidatos, pasemos a otra 'propiedad' del pueblo chibcha, pero como siempre, manejado para los intereses de unos pocos... nuestra querida Selección Nacional de Fútbol, la cual en su palmarés tiene una Copa América (Y eso porque fue aquí mismo, con tres centroamericanos, sin Argentina y nóminas suplentes), y pues en el folklor existe una satisfacción por haber goleado en un partido a Argentina 5 a 0 en su casa y empatar con Alemania en Italia 90. Cada vez que llega la fecha de algún aniversario de estos dos partidos, se celebra con gran euforia por los medios nacionales, tanto que la obtención de la Copa en el 2001 tiene menos importancia.

Con este mundial en curso, ya son 3 a los que nuestra selección no asiste. La última vez que participamos en uno fue en Francia 98, donde el DT era Bolillo Gomez, quien con la complacencia de un periodista (que se cree que las sabe todas) llevó a nuestro seleccionado a Francia a pasear. En palabras de él (Bolillo Gomez) no ibamos a pelear por nada, que ibamos a pasear, a aprender... jeje que tal pues... Chibchombia con su tercer mundial consecutivo y todavia aprendiendo... a cuantos mundiales tuvo que ir Uruguay para ser campeón del mundo???... a uno!!!... entonces no sé porque los periodistas de aquí afirman que Chibchombia no puede aspirar a nada por la historia que tenemos... por eso es que terminamos celebrando que Oscar Julian Ruiz vaya a pitar el mundial o que Shakira y Juanes hagan presentaciones musicales.. no estamos en la completa olla.. pero que le vamos a hacer, así nos van acostumbrando a no hacer nada en ninguna parte y todos tranquilos. En fin, en el 98 se hizo tremendo papelon, un solo gol en tres partidos y obviamente, eliminado en primera ronda... material se tenía... pero ambición no... y esa poca ambición claramente contagió a los jugadores gracias a nuestro recreativo DT.

Hoy llega de nuevo a la Selección como DT... y lo mejor de todo es que sigue con el mismo verso: 'No prometo Clasificar, pero nos vamos a divertir mucho'. Famoso tambien por ser discipulo de quien hizo popular la frase: 'perder es ganar un poco'... estas frases se volverán a escuchar en nuestro medio y seguiremos siendo la pequeña selección Chibchombia que de vez en cuando anima y creo que eso ya es pedir mucho, pues hasta los de Chamozuela y Ecuador nos quieren tomar de Sparring jjajajaj... que cosas!!!...

La llegada al Bolillo fue el desenlace de el problemon que se armó dado que se tocó el tema de traer un ténico extranjero... otra vez se le dijo no a esa oportunidad y volvimos a lo mismo... tal cual como la política.

Pobre Chibchombia, Mal manejada en lo político, habitada por gente masoquista, ignorante, prejuiciosa, facilista y conformista... en todos los aspectos no queremos cambiar nada, aun cuando estos dan asco... cada vez más me dan ganas de renunciar a esta nacionalidad tan pisoteada por los mismos compatriotas.


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Fuente:
chibchacontento.blogspot.com
Visitas:
1887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.