Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Pedalazos del ciclismo

28/08/2009 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REGRESARON PEÑA Y SEVILLA

Los ciclistas Víctor Hugo Peña de Colombia y Oscar Sevilla de España, integrantes del equipo norteamericano Rock Racing, se encuentran de nuevo en Colombia luego de una prolongada ausencia en la que estuvieron compitiendo en los Estados Unidos, donde obtuvieron la victoria final en la famosa prueba Tour de Utah, con su compañero Francisco Mancebo de España en la general individual y con todo el equipo en la Clasificación final por equipos.Los dos destacados corredores prosiguen su preparación en suelo colombiano con miras a participar en la Vuelta a Chihuahua en México y el Clásico RCN, donde el español deberá defender el título que alcanzó el año pasado. En torno a la temporada 2010, el dúo de formidables ciclistas no adelantaron nada pues están a la espera de la decisión que deberá tomar el dueño del equipo, Michel Ball quien trabaja en la búsqueda de un segundo patrocinador.

DI LUCA PROCLAMA SU INOCENCIA

El ciclista italiano Danilo Di Luca, escuchado ayer en audiencia especial por el CONI ( Comité Olímpico Italiano ) proclamó su inocencia frente a los dos casos " positivos " de los que fue acusado una vez terminó su participación en el Giro de Italia 2009, donde fue brillante subcampeón. El corredor italiano del equipo LPR, señaló que es " Víctima de un complot " y pidió un mes más al CONI para demostrar su inocencia en la compañía de sus abogados. Por el momento, Di Luca ha sido suspendido de toda actividad competitiva y fue despedido del equipo que dirige Fabio Bordonalli.

SIN PLATA DE COLDEPORTES EN LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO

Todo indica que los auxilios oficiales que Coldeportes asigna cada ano a las Federaciones deportivas de nuestro país, no llegarán este año a la máxima rectora del pedal colombiano. La Razón ?

En Coldeportes se argumenta que no se han presentado las explicaciones ni hay claridad suficiente por parte de la FCC frente al levantamiento intempestivo de las sanciones que estaban cumpliendo algunos de sus afiliados y mientras ello no suceda, " el Instituto no puede entregar auxilios a Federaciones que estén comprometidas en la violación a las normas establecidas por la Agencia Mundial Antidopaje " señaló un alto funcionario del ente que rige el deporte en Colombia. Así las cosas, la FCC tendrá que navegar este año sin el apoyo económico de Coldeportes lo que afecta de manera notoria las finanzas de la entidad que preside Plinio Casas.

CINCO FAVORITOS PARA LA VUELTA A ESPAÑA

Iván Basso de Italia, Cadel Evans de Australia, Alexander VinoKourov de Kazakstán, y los españoles Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, integran el " Póker de Ases " que disputara el titulo campeonil de la Vuelta a España que arranca el próximo sábado en territorio Holandés. Para Basso, Evans y Vinokourov la carrera es la revancha del Giro de Italia; para Vinokourov su regreso después de dos años de ausencia a la prueba que ya ganó en una oportunidad y para los españoles la oportunidad de vencer finalmente en una carrera de tres semanas y además defender la condición de locales.

LEIPHEIMER y ARMSTRONG NO CORREN LOS NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS

Este fin de semana comienzan los Campeonatos Nacional de ruta en USA y será notable la ausencia de los dos mejores ruteros norteamericanos, Lance Armstrong y Levi Leipheimer. Por diversos motivos, los dos estelares ciclistas han decidido no tomar parte en el torneo, lo que abre el camino a otros hombres y especialistas que se disponen a luchar por la camiseta de campeón nacional pero también por la camiseta de la Selección Nacional ya que de aquí sale la selección gringa que tomará parte en los próximos campeonatos mundiales. Entré los grandes favoritos se encuentra el colombo-norteamericano George Hincapié.

ROBERTO HERAS RETORNA A LA ALTA COMPETENCIA PERO EN MTB

El destacado ciclista español Roberto Heras, doble campeón de la vuelta ibérica, regresa a competir después de tres años de ausencia por la sanción que le fue impuesta a raíz de su implicación en el caso positivo por el uso de productos prohibidos. Heras, ha decidido volver a competir pero no lo hará en la ruta sino en la bicicleta todo terreno, para lo cual se ha entrenado juiciosamente y modalidad en la que espera rendir al mejor nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.