Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los pediatras deberían saber más sobre el virus de Lassa: expertos EEUU

09/03/2018 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Will Boggs

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH.--Los pediatras tienen que conocer los factores de riesgo y las opciones terapéuticas del virus de Lassa, que podría ser una fuente no reconocida de infección infantil en los niños de áreas endémicas que migran a Estados Unidos.

"Los médicos deberían conocer la fiebre de Lassa, que puede ser grave, aunque es poco frecuente en Estados Unidos", dijo el doctor Eric J. Dziuban, de los CDC, Atlanta. "Su detección temprana mejora la atención y reduce el riesgo de transmisión a terceros".

En JAMA Pediatrics, el equipo publica los resultados de un análisis de la virología y la epidemiología de la infección, además de los síntomas y el pronóstico, el diagnóstico y el tratamiento, además de las precauciones con los contactos.

Un virus ARN causa la fiebre de Lassa, que es hiperendémica en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, donde los brotes afectan especialmente en la temporada seca (noviembre-abril). Los más vulnerables son los menores de 10 años.

El virus se transmite de las ratas a los seres humanos a través del contacto con la excreta. La enfermedad se disemina entre los seres humanos por el contacto directo con los fluidos corporales de las personas infectadas con síntomas o los cadáveres. Hubo brotes hospitalarios.

En los niños, la enfermedad puede ser asintomática o tan grave que causa fiebre hemorrágica viral (VHF, en inglés) seguida de muerte. El período de incubación es de entre siete y 21 días, y la mayoría de los signos y los síntomas no son específicos: fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta y mialgia, entre otros.

En Estados Unidos, los CDC analizan muestras y confirman la infección por el virus de Lassa.

"En Estados Unidos se notificaron sólo nueve casos de la fiebre de Lassa desde los años 60, de modo que sería muy inusual detectar un caso de fiebre de Lassa", dijo Dziuban.

"Pero con el aumento de los viajes internacionales y de notificaciones de esas infecciones en Nigeria y otros países de Africa occidental, es importante que los profesionales de la salud la consideren posible en un paciente con una enfermedad poco común y antecedentes de viajes recientes a zonas rurales, donde está el virus de Lassa", declaró.

FUENTE: JAMA Pediatrics, online 5 de marzo del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18532 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.