Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez anuncia que seguirá como diputado en el Congreso

02/10/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes desde su cuenta de Twitter que seguirá como diputado en el Congreso. El ya exsecretario general del PSOE no tiene intención de dejar su escaño tras haber presentado su dimisión el pasado sábado después de que su propuesta de congreso extraordinario perdiera en la votación del Comité Federal de que se prolongó durante más de doce horas.

Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos.

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 3 de octubre de 2016

Sánchez quiere "seguir trabajando" desde su escaño para "mejorar la vida de los ciudadanos". El exsecretario general del PSOE ha aprovechado para reivindicar la importancia de los militantes y pedirles unidad.

Hoy más que nunca la militancia del @PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos.

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 3 de octubre de 2016

Otro que no abandona su puesto en el Congreso es Antonio Hernando que continuará como portavoz del grupo parlamentario socialista. Es lo que pretende la gestora que dirige el partido, empeñada en "coser" el destrozo socialista. Hernando es uno de los hilos que buscan para la tarea.

Respecto al grupo socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García ha anunciado que deja la portavocía. Lo ha hecho este lunes en la Cadena Ser, donde también ha asegurado que mantendrá su escaño de europarlamentaria. Iratxe García dice que "da un paso atrás" después de lo ocurrido en el Comité Federal del pasado sábado.

"Fue un cargo de confianza de una dirección encabezada por Pedro Sánchez y por lo tanto es el momento de dar un paso atrás y trabajar desde otra responsabilidad".

Susana Díaz: "Ahora no toca" hablar de la abstención

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de abstenerse para facilitar un Gobierno del PP, aunque ha recalcado que al país "no le va a ir bien si el PSOE no está bien". La dirigente socialista ha señalado que no es momento para plantear un debate sobre la investidura y ha aducido que "ahora lo que toca es dejar trabajar a la gestora" que tiene previsto mantener su primer encuentro a las 12.00 horas del lunes.

Tras el Comité Federal del sábado, Díaz ha recalcado que han sido "unos días muy duros y todos los socialistas lo estamos pasando mal, entre los que me incluyo". "Creo que hoy lo que tenemos que hacer es dejar que actúe la comisión gestora, en la que estamos todos representados, que sea capaz de abrir un sendero de confianza y unión", ha añadido.

Sobre la posibilidad de convocar primarias para designar un nuevo secretario general, la dirigente andaluza ha señalado que "no es momento para hablar de eso". "Cuando llegue el momento los militantes elegirán a quién quieren por secretario general. Yo haré lo que quieran los militantes, con todo el orgullo, ya sea a la cabeza o a la cola", ha afirmado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.