Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez encarga a Nadia Calviño la coordinación de todos los ministerios económicos

08/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a depositar el poder de decisión en el ámbito económico en el nuevo Ejecutivo sobre Nadia Calviño, según adelanta el periódico Expansión. La ministra de Economía va a presidir la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, un órgano que guía y coordina las políticas repartidas entre varias carteras relacionadas con economía: Hacienda (cuya titular es María Jesús Montero), Fomento (José Luis Ábalos), Industria (Reyes Maroto), Trabajo (Magdalena Valerio), Transición Ecológica (Teresa Rivera) y Agricultura (Luis Planas), además, de los secretarios de Estado de dichos ministerios.

Además, según Expansión, Sánchez hará otro cambio que otorgará a la ministra de Economía aún más poder de decisión. Suprimirá la Oficina Económica, que tenía rango de Secretaría de Estado, y se convertirá en dirección general dentro del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Dicha oficina, hasta el momento, era el órgano que controlaba la política económica del Gobierno y tenía influencia sobre los demás ministerios. De este modo, Sánchez evita que la toma de decisiones económicas recaiga sobre dos órganos diferentes, dejando así todo el poder en manos de Nadia Calviño.

La ministra Calviño ha sido, desde el año 2014, directora general de Presupuesto de la Comisión Europea, uno de los puestos más importantes que ocupaba hasta este momento un español en el ejecutivo comunitario. Su nombramiento ha sido recibido con satisfacción, entre otros, por la Comisión Europea y por la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y se ha interpretado como un mensaje de continuidad y tranquilidad económica para Bruselas y los grandes empresarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.