Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez, a Podemos: "Respeto sus procedimientos pero se pueden tomar su tiempo"

22/11/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Respeto los procedimientos internos de cada partido, pero se pueden tomar su tiempo". Esa ha sido la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes desde Cuba, donde se encuentra de viaje oficial, a la convocatoria de primarias de Podemos, después de que su líder, Pablo Iglesias, haya dado por rota la mayoría que desbanco del poder a Mariano Rajoy.

"Las mayorías en el Congreso", ha dicho Sánchez, "se encuentran en cada votación y este gobierno tiene pendiente subir smi y recuperar subsidio al desempleo para mayores de 55 años, un pacto violencia genero y aprobar muchas leyes...Espero contar con apoyo de Unidos Podemos, no me voy meter en los calendarios que haga cada partido".

"Quedan bastantes meses para que ese hecho se produzca" ha insistido Sánchez sobre un hipotético adelanto electoral. El presidente ha advertido por dos veces a Podemos: "Se pueden tomar su tiempo". Sánchez ha repetido que el Gobierno seguirá gobernando para "revertir los recortes" del Partido Popular en educación y sanidad

Pedro Sánchez trató de zanjar así desde La Habana el debate sobre el adelanto electoral horas después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunciase que daba por rota la mayoría que sacó adelante la moción de censura a finales de junio: "No se puede gobernar por decreto con 84 diputados".

En el discurso que ha abierto la reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano, el máximo órgano del partido entre asambleas, Iglesias había advertido de que "que puede haber elecciones muy pronto". De hecho, el secretario general de Podemos ha convocado primarias ante la posibilidad de ese adelanto de los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.