Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Pékerman, muy cerca de renovar como DT de Selección Colombia

07/07/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol están cerca de llegar a un acuerdo para su continuidad.

José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Luis Bedoya, ya empezaron negociaciones para renovar el contrato del entrenador argentino al frente de la selección.

Según pudo conocer el portal TERRA COLOMBIA, el entrenador y Bedoya están cerca de llegar a un acuerdo para continuar. La parte económica no ha sido problema entre las partes y el acuerdo está hecho.

Sin embargo, hay detalles con respecto al cuerpo técnico y sus acompañantes que quieren ajustar en Colfútbol, por lo cual se está coversando con Pékerman para poder finiquitar las negociaciones.

El acuerdo se cerraría por los cuatro próximos años hasta el Mundial de Rusia en 2018.

SANTOS PIDIÓ RENOVAR A PÉKERMAN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció en una alocución la noche del sábado a la selección de su país por su participación histórica en el Mundial de Brasil-2014 y pidió que el argentino José Pékerman sea ratificado como técnico del equipo nacional.

Vestido con la camiseta amarilla de la selección colombiana, Santos dio un breve discurso de agradecimiento a los jugadores, a Pékerman y su equipo por haber sido los primeros en llevar al equipo cafetero a los cuartos de final de un Mundial.

"¡Muchas gracias a nuestros jugadores que lo dejaron todo en la cancha, con honor, con dignidad y con juego limpio!", dijo el presidente colombiano, emocionado.

"Ellos nos demuestran hasta dónde podemos llegar si trabajamos unidos, si trabajamos con disciplina y entusiasmo por las buenas causas ¡Qué orgullo! ¡Qué orgullo nuestra selección Colombia!", añadió Santos.

Santos, que viajó el viernes a Fortaleza para el partido en que la selección de su país salió del Mundial tras ser derrotada 2-1 por Brasil, deseó también expresamente que Pékerman siga al mando del combinado cafetero de cara al futuro.

"Creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pékerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo", recalcó Santos, recordando además que esta fue su primera alocución nacional tras resultar reelecto para el periodo 2014-2018 a mediados de junio.

El mandatario, cuyo gobierno adelanta diálogos de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) desde noviembre de 2012 para poner fin a un conflicto armado de medio siglo, aprovechó entonces también la ocasión para agradecer a los electores por favorecerle a él y a su proyecto de paz.

"Todo lo podemos lograr si trabajamos, como la selección Colombia, unidos por un país", dijo el mandatario.

La selección colombiana será recibida y homenajeada con un acto que se espera sea multitudinario este domingo por la mañana, primero con una caravana por las calles de Bogotá y luego con un acto en el principal parque de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
226
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.