Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Películas francesas y envíos internacionales

20/07/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cine y las películas francesas de antaño llegan a Francia gracias a los envíos de paquetes

 

Mucha gente detesta el cine francés y la verdad es que nunca he comprendido por qué. A mí me encanta, suele parecerme ingenioso y adictivo, aunque no sabría decir por qué. Bueno, en parte sí: esa “voz en off” que suele tener la mayoría de las películas que he visto me encanta; es decir, la voz del narrador, que suele ser la del propio protagonista. Un claro ejemplo es Amelie, aunque también tenemos otras como Quiéreme si te atreves, En la casa u otras tantas que son aún más conocidas pero que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Digo todo esto porque el cine francés ha influenciado muchas de las cosas que hay en mi vida. Adoro mucho la cultura parisina en su totalidad, la historia del país y la lengua francesa, y también me encanta Baudelaire y me fascina la Belle Èpoque. Vale, es cierto que algunas de esas cosas no siempre aparecen en el cine francés, y menos en aquel que se ambienta en la época actual, pero sí es verdad que todo eso junto, y algunas cosas más, conforman el sustrato sobre el cual se asienta la forma de ser de los franceses y el estilo único e inimitable de Francia. En fin, que me estoy yendo por las ramas; en realidad, toda esta reflexión se debe a que mañana voy a enviar paquete a Francia.

El paquete es en realidad una carta que le envío a mi mejor amiga que está estudiando en Francia y que se quedará por allí un tiempo. Lo que pasa es que me ha pedido que le preste una película de mi colección francesa, y enviar un paquete tampoco me cuesta nada. Además, aficionar a una amiga a lo que a mí me apasiona bien vale un envío internacional. Espero que le guste la que le envío y me pida más.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (530 noticias)
Visitas:
945
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.