Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Pemex firma con fondo de inversión de EEUU por USD 1.000 millones

07/04/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció este martes un acuerdo de inversión por hasta 1.000 millones de dólares con el fondo estadounidense First Reserve, que le permitirá desarrollar proyectos de infraestructura y transporte marítimo.

"En principio, el acuerdo contempla una inversión de hasta mil millones de dólares en proyectos potenciales relacionados con infraestructura, transporte marítimo, cogeneración y procesamiento", señaló Pemex en el comunicado sobre el pacto, que fue firmado por su director general, Emilio Lozoya, y el primer ejecutivo del fondo de inversión, William E. Macaulay.

Este anuncio se da luego de que Pemex (Petróleos Mexicanos) anunciara el 26 de marzo otro acuerdo con First Reserve, un gigante de la inversión de capital privado en el sector energético, y con el también estadounidense BlackRock, primer gestor de activos del mundo.

En este acuerdo, ambas firmas adquirieron una participación combinada de 45% -equivalente a aproximadamente 900 millones de dólares- en la construcción del gasoducto Los Ramones II, de una extensión de 744 kilómetros.

Más sobre

Los Ramones I, que va desde Eagle Ford en Texas (sur de EEUU) hasta Los Ramones, Nuevo León (noreste de México), fue inaugurado el 2 de diciembre, mientras que la fase II llegará hasta Guanajuato (centro) para abastecer de gas natural a la industria de la zona centro y occidente del país.

El sector petrolero mexicano se encuentra en plena implementación de la histórica reforma energética -promulgada en 2014- que acabó con el monopolio que Pemex ostentó durante más de siete décadas en el sector abriendo las puertas al capital privado en la explotación de crudo.

La iniciativa también está destinada a la modernización de Pemex, que aporta más del 30% al erario nacional pero sufre una fuerta caída de su producción de crudo desde los 3, 4 millones de barriles diarios registrados en 2004 a los 2, 36 millones del cuarto trimestre de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2472
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.