Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Plantas10 escriba una noticia?

Si tienes pensado viajar dentro del espacio de la UE, necesitas la Tarjeta Sanitaria Europea

23/10/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento fundamental para aquellos que quieren viajar dentro del espacio de la UE. Te ofrece las mismas coberturas sanitarias que los ciudadanos del país que visitas

Si eres de aquellos que gustan de salir de vacaciones, viajar o bien te trasladas a Europa por cuestiones de trabajo, ya estando allí, si estas padeciendo de una afección de salud, o si te o bien pasa un accidente, la Tarjeta Sanitaria Europea, tiene que ser renovada si la has obtenido tiempo atrás, puesto que es posible que esté vencida y precise de ser renovada. Si deseas percibir todo de sus ventajas, la duración de la estancia, juntamente con una legislación del estado al que viajas si te hallas en España deberás de seguir los pasos siguientes para que todo te funcione realmente bien.

Tarjeta Sanitaria Europea

1. A fin de que puedas enviar una solicitud para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea, o para renovarla, tendrás que tener conexión a internet y conectarte para ir a Sede Electrónica de la Seguridad Social. En otros casaos deberás solicitarla en persona en una de las oficinas de seguridad social

2. Deberás de hacer click en el enlace donde pone "Ciudadanos".

3. En la pestaña donde dice "Certificado Digital", haz clic en un enlace para poder pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. No te olvides de leer la información ya que pueden haber datos importantes y todo detallado sobre el trámite que estás haciendo.

4. Luego tendrás que hacer clic en "Acceso al Servicio", y luego pedir o bien renovar Tarjeta Sanitaria

5. Completa todo lo que el formulario solicita, donde te pidiera todos tus datos personales y después dale admitir.

• Nombre y apellidos

• E-mail.

• Un num. de afiliación a la Seguridad Social

• NIF o NIE cualquiera de los 2.

• Dirección de dónde vives.

6. Al introducir la dirección postal vas a recibir en el transcurso de veinticuatro h. un asunto de la solicitud de la tarjeta y el número de la solicitud.

7. Y finalmente en unos días ( aproximado de 10 días) estarás recibiendo tu Tarjeta Sanitaria Europea, totalmente gratis.

Debes tomar en consideración que la TSE sólo tiene validez en los países que te enumero a continuación:

Suiza, Suecia, Rumania, República Checa, R. Unido, Países Bajos, Portugal, Noruega, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Italia, Liechtenstein, Islandia, Hungría Irlanda, Gracia, Francia, Finlandia, estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Croacia, Bulgaria, Bélgica, Austria, Alemania

Asimismo te dejaremos aquí unos consejos que puedes proseguir en el instante de apreciar emplear tu Tarjeta Sanitaria Europea.

• La TSE no será válida en el caso de desplazamiento que tenga una finalidad de percibir un tratamiento médico.

• La TSE va a estar actual por dos años, y si la quieres renovar lo puedes hacer nuevamente siguiendo el mismo proceso que con la primera petición de la tarjeta.

• Si no eres un trabajador pensionado o que se halle activo, deberás acudir a una oficina de administración de la Seguridad Social, la que se encuentre pero cerca de tu casa, (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) es posible que lo que te den es un certificado temporal de asistencia sanitaria que tenga unos noventa días en todo el año y pueda servirte.


Sobre esta noticia

Autor:
Plantas10 (6 noticias)
Visitas:
2383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.