¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?
A la hora de elegir una clínica para hacerte un injerto capilar es muy importante conocer la técnica de implante de cabello que utilizan. Aquí te explicamos las ventajas de la técnica FUE
En la actualidad existen varias técnicas y buenas clínicas para realizar un injerto de cabello en Barcelona con muy buenos resultados, pero actualmente la mejor valorada tanto por profesionales del sector como por pacientes es la técnica FUE Zafiro en los trasplantes capilares.
La técnica FUE Zafiro es básicamente, una mejora en la técnica de trasplante FUE (Follicular Unit Extraction o extracción de unidades foliculares). Es la técnica más desarrollada y empleada hoy en día para llevar a cabo las operaciones capilares.
Consiste en sacar los folículos de la zona donante, normalmente la parte posterior o lateral del cabello, mediante un micromotor que va haciendo pequeñas perforaciones en el cuero cabelludo para su posterior extracción de cada uno de los folículos con la ayuda de unas pinzas.
Qué es la técnica FUE zafiro
El método FUE Zafiro, utiliza bisturís con hojas de zafiro en forma de V, en lugar de las hojas de acero tradicionales, lo que las hace más afiladas y precisas para la apertura de los microcanales en la zona receptora donde posteriormente se injertan los folículos.
La hoja de zafiro puro consigue una vibración mucho menor durante la apertura de los microcanales, minimizando así el riesgo de traumatismo y daño tisular.
El zafiro posee propiedades antibacterianas que reducen posibles irritaciones y que previenen reacciones alérgicas al no estar fabricadas en acero.
Además, permite que el cirujano inyecte menos líquido tumescente, que ayuda a separar la piel del hueso y que facilita en gran medida el trabajo de la inserción capilar, lo que acelera la recuperación y mejora el postoperatorio.
Ventajas de la técnica Fue Zafiro
La técnica FUE Zafiro ofrece los mejores resultados de forma muy poco invasiva, por lo que hay pocas molestias posteriores (sangrado, rojez, cicatrización) y se reduce mucho la posibilidad del “shock loss” (caída de cabello inicial cuando caen las costras en primeros 15 días antes de volver a salir) tras el injerto capilar, ya que hay mejora la cicatrización, las costras caen más fácilmente y más rápido.
La extracción folicular es muy precisa y respetuosa con el tejido a trasplantar, ya que se realiza de forma unitaria. Para ello, el cirujano se vale de un motor con cabezal circular, conocido como punch, con un diámetro muy pequeño que extrae el cabello por completo para mantener al máximo su integridad.
Con el uso de instrumental médico con puntas de zafiro se crean canales más pequeños en los que el cabello tiene menos posibilidad de movimiento, lo que dificulta el cambio de ángulo del injerto, se asegura una tasa de supervivencia y éxito aún mayores que con el método de trasplante de cabello tradicional FUE.
La técnica FUE Zafiro permite juntar más los injertos lo que garantiza una implantación del cabello más densa para crear un patrón de distribución de cabello de aspecto más natural. Garantiza una implantación del cabello más densa en comparación con el FUE.
Mientras que con los métodos convencionales se pueden trasplantar 40 injertos por cm2, con el injerto capilar FUE Zafiro se pueden trasplantar 120 injertos por cm2.
La fase de apertura de los microcanales es la etapa más importante para el éxito de un trasplante de cabello determinan directamente el ángulo, la dirección y la densidad de los folículos pilosos que deben implantarse definiendo en gran medida a la apariencia del cabello nuevo.
El aspecto natural del trasplante de cabello depende más de la pericia del cirujano, que debe seleccionar los folículos pilosos según su orientación y volumen para ponerlos de manera adecuada.
Cuántos folículos se necesitan para un trasplante capilar:
El número de folículos necesarios para realizar un transplante de cabello depende la zona a cubrir, aproximadamente son:
Cómo se realiza un transplante capilar con FUE Zafiro
El trasplante capilar con la técnica FUE Zafiro se inicia delimitando el frontal para conseguir un resultado natural de acuerdo a los deseos del paciente, a continuación se afeita la zona donante, de donde se van a extraer los folículos, y una vez se ha anestesiado al paciente proceder a la extracción de las unidades foliculares.
Los folículos se tratan químicamente para garantizar su conservación antes proceder al injerto.
Uno de los puntos más delicados e importantes para conseguir naturalidad de esta técnica es la extracción del folículo porque el punzón del micro perforador ha de orientarse en la dirección en la que el cabello crece naturalmente, para que cuando se implante tenga un aspecto natural, ya que cada folículo mantiene su dirección original.
Finalmente, con un bisturí de hojas de zafiro se crean los microcanales en los que se introducirán los folículos extraídos. Como hemos dicho anteriormente, la hoja de zafiro nos permite crear microcanales más pequeños y precisos para obtener un resultado con cabello más denso y natural.
Como el tejido capilar se ha dañando menos durante la intervención, la recuperación con la técnica FUE Zafiro es más rápida que la de otras técnicas y se verá totalmente recuperada en apenas unos días.
Para quién está indicado el trasplante con FUE Zafiro
El método FUE zafiro está especialmente indicado para pacientes, tanto hombres como mujeres, con una estructura capilar de media a gruesa debido a sus características especiales permiten obtener los resultados más naturales.
Cuánto cuesta un trasplante con técnica FUE Zafiro
En la actualidad, hay una gran oferta de clínicas capilares en Barcelona que realizan injertos capilares con la técnica FUE Zafiro y los precios varían de una a la otra.
Normalmente, el precio viene marcado por la cantidad de folículos a implantar. El precio suele incluir el estudio previo, la intervención y las visitas de seguimiento.
Como en todas las operaciones estéticas, siempre recomendamos que no te bases en el precio para decidirte por una clínica de confianza para tu trasplante capilar, ya que luego todo tiene una difícil solución.
Así que pide una visita, escucha las explicaciones que te ofrece el especialista, pídele que te muestre casos similares al tuyo para ver resultados, que te explique cómo va a abordar tu caso…y quédate con el que más te convenza, aunque no sea el más barato.
Pide tu visita informativa en el 622 665 559 sin compromiso donde nuestros especialistas en injerto capilar en Barcelona te informarán sobre todas las ventajas de la técnica FUE Zafiro y te explicarán cómo van a mejorar tu aspecto como ya han hecho con cientos de pacientes de nuestra clínica estética.