Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Los peores días están por venir

06/02/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si se siguen aplicando las politicas economicas de Uribe, el desempleo podria llegar este año al 60%. La violencia la genera el hambre y la miseria que hay desde hace siete años en Colombia

Colombia será más pobre por culpa del déficit fiscal y el dudoso manejo económico y social a que nos tienen sometidos desde hace cerca de 8 años. Las proyecciones del gobierno no se parecen ni remotamente a lo que el país necesita. “La situación social del país podría ser dramática sí el déficit del Gobierno supera el 5 por ciento y el del sector público llega al 4 por ciento”, como lo han proyectado analistas, es la gran verdad vista lejos de maquillajes politiqueros que buscan darle imagen de perfección a la gestión de Álvaro Uribe. El gobierno, aunque parezca duro e injusto, fracasó ruidosamente y el país no evolucionó para mejorar. Las soluciones no llegaron porque se dio importancia capital a justificar los desatinos y desafueros del gobierno, que a urgir su corrección en beneficio general de todos los colombianos, no solo de una limitadísima elite cruel e insensata.

El ex rector de la Universidad Nacional y profesor de economía, Ricardo Mosquera, explicó que esta situación, "va a provocar un fuerte incremento en la pobreza, problemas de inseguridad y merma en la inversión de todos los programas sociales. Los colombianos nos tenemos que preparar para mayores tasas de desempleo si se siguen aplicando las mismas políticas de Uribe. El desempleo podría llegar hasta el 14 por ciento en los próximos días y un 60 por ciento al finalizar el año. La situación es para analizarla con detenimiento y cuidado, no para crear polémicas estériles pretendiendo defender algo que ha se sabe que si no funcionó en siete años, no operará en el futuro". El profesor universitario invita al gobierno, en otras palabras “a bajarse de la nube en que se subió y poner las patas en el suelo”. El país y sus gentes no están para que se siga ensayando con ellos hasta donde pueden aguantar hambre.

El erudito en economía, Eduardo Sarmiento, afirmó que, "el panorama para el presente año no es el mejor. Con un mayor incremento del déficit fiscal, el Gobierno no tiene otro camino que recortar inversiones en infraestructura vial, salud, educación y vivienda. El tema se debe manejar con mucho cuidado y tino por parte del equipo económico del Gobierno." El déficit tiene su origen en castos inoficiosos, extravagantes, improvisados, discriminatorios y que no dejarán resultados económicos ni sociales”. Hay errores de concepción y aplicación muy graves, siendo el primero de ellos pretender tapar la realidad del devenir colombiano.

La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades "enfrentar las causas reales del problema colombiano : Desempleo, miseria y violencia

Los problemas de Colombia no son solo en materia de empleo y pobreza creciente en forma inatajable. Eso encadena otros aspectos no menos importantes. Las organizaciones sociales advierten que, "se dispararon los índices de homicidios en siete ciudades del país, como consecuencia de aumento de la violencia urbana. Medellín encabeza la cifra de muertos con casi 200 en el primer mes del año", como en la peor de las épocas, cuando los grandes carteles de la droga buscaban apoderarse del país. "Las disputas de los nuevos grupos paramilitares nacidos de los frustrados procesos de desmovilización de autodefensas y el fortalecimiento de algunos frentes de organizaciones guerrilleras, han impactado en las zonas urbanas donde se dispararon los casos de amenazas, secuestros, extorsiones y asesinatos. El Gobierno le está echándole gasolina al fuego con propuestas como red de informantes en universidad o invitar a la población civil a involucrarse en una confrontación donde ha fracasado estruendosamente la solución militar…" La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades "enfrentar las causas reales del problema colombiano con urgencia para evitar graves consecuencias presentes y futuras".

El gerente del Banco de la república insinuó que la tasa nacional de desempleo continuará aumentando este año en Colombia como consecuencia del pobre crecimiento económico del país. Ha sido estimado para el 2010 entre el 2 y el 3 por ciento. Uribe consideró que con un crecimiento del PIB como el esperado, es imposible reducir la alta desocupación que afecta a los colombianos pero eso es cierto. Así Uribe diga que no, es el origen de todos los males del país, particularmente el hambre y la violencia, es el desempleo para el que no hay políticas masivas y reales. El año pasado la tasa de desempleo subió al 12 por ciento y eso no es bueno en ninguna parte. No se puede pensar ni lejanamente que puedan ser políticas para continuaren el tiempo. Conclusión: “Los perores días están por venir con las políticas de Uribe”.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.