Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolsabioaldia escriba una noticia?

Pep Guardiola dijo Adios

27/04/2012 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pep Guardiola acaba de anunciar que dejará de ser el entrenador del FC Barcelona. "Me he vaciado y necesito llenarme. La exigencia ha sido muy alta y el entrenador tiene que estar fuerte", explicó el ahora exDT blaugrana.

image El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado que Francesc 'Tito' Vilanova será el año que viene el nuevo entrenador del Barça, en sustitución de Josep Guardiola, que hoy ha anunciado su adiós.

De esta forma, Vilanova, que durante estos últimos años ha ejercido de segundo entrenador y de ayudante de Guardiola, se convertirá en el nuevo entrenador del Barça.

El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ha argumentado que Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años.

El técnico Josep Guardiola, que no continuará en el cargo la próxima temporada y será sustituido por el hasta ahora su ayudante, Tito Vilanova, ha explicado que abandona su puesto, debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años.

"Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme", ha dicho Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa.

Guardiola ha agradecido el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la rueda de prensa.

"Me voy con la sensación de haber estado aquí con mucho orgullo. Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", ha comentado.

Josep Guardiola se ha convertido en una máquina casi imparable de obtener títulos desde que se ha sentado en el banquillo del FC Barcelona, donde ha levantado trece copas, más el título de Liga de tercera división del 2008 cuando se estrenó como entrenador, y todo ello a falta de jugarse la final de la Copa del Rey.

Desde que llegó al primer equipo en el verano del 2008, el Barcelona, de la mano de Guardiola y de una generación excepcional de jugadores salidos de la Masia, no ha hecho más acumular éxitos cada año, con un 2009 estelar e irrepetible en el que logró seis títulos: Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes.

En total, han sido trece los títulos hasta ahora desde que se hizo cargo del primer equipo en la temporada 2008-09: Tres Ligas, dos ligas de Campeones, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.

Guardiola fue uno de los jugadores más destacados del Barça en los años noventa, y abandonó la entidad catalana el 12 de abril del 2001 después de lograr seis Ligas y una Copa de Europa.

Después de dejar el conjunto azulgrana y de frustrarse su contratación por el Juventus, recaló en el Brescia y posteriormente en el Roma italianos, antes de dar el salto a Al-Ahli de Catar y finalizar en el 2006 su carrera futbolística en el Dorados de Sinaloa mexicano.

Con el carné de entrenador, recibió del entonces presidente del Barça, Joan Laporta, el encargo de liderar el equipo filial en la tercera división, con el que ganó la Liga 2007-08 y ascendió al conjunto a la segunda división, justo cuando en el primer equipo el holandés Frank Rijkaard fue despedido y Guardiola recibió la responsabilidad de hacerse cargo del grupo de profesionales.

En la primera temporada (2008-09) de Guardiola en el banquillo barcelonista, la entidad catalana rompió todos los moldes y logró el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), al que siguieron tres títulos más aquel 2009, aunque pertenecientes ya a la temporada 2009-10: las Supercopas de Europa y España y el Mundial de clubes en Abu Dabi.

En la siguiente campaña, el equipo de Guardiola mantuvo unos registros de nivel, al hacerse con la Liga, aunque cayó en las semifinales de la Copa de Europa contra el Inter de Milán.

La temporada 2010-11 fue la de otro doblete, con la Liga y la Liga de Campeones en el zurrón, y además el subcampeonato de la Copa del Rey.

Esta temporada, a pesar del tropiezo nuevamente en las semifinales de la Liga de Campeones, al caer eliminado contra el Chelsea, y de tener poco o nada que decir en la Liga, el Barcelona ya tiene tres títulos (Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes), a la espera de conocerse el campeón de la Copa del Rey, partido en el que el Barça se medirá contra el Athletic Club dentro de tres semanas en Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolsabioaldia (97 noticias)
Fuente:
futbolsabio.blogspot.com
Visitas:
411
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.