Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Pérdidas JPMorgan sumarían 4.000-6.000 millones de dólares

28/06/2012 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las pérdidas de JPMorgan Chase & Co por una estrategia de cobertura en derivados que resultó mal podrían alcanzar entre 4.000 millones de dólares y 6.000 millones de dólares, cerca de dos o tres veces más que lo que el banco estimó inicialmente, dijo una persona familiarizada con la situación.

JPMorgan declinó comentar, pero sus acciones acusaban el golpe de esa información y de un reporte del New York Times de más temprano, que indicaba que las pérdidas podrían sumar hasta 9.000 millones de dólares.

Las acciones del banco se cotizaban con una caída de 4, 51 por ciento a 35, 12 dólares en Nueva York, con la misma tendencia con que abrieron la jornada después del reporte del NYT.

‘’Las acciones han bajado mucho más que la mayoría después de la historia del New York Times’, dijo Chistopher Mutascio, un analista de la correduría Stifel Nicolaus & Co.

JPMorgan se negó a comentar el informe del periódico y la información proveniente de la fuente que fue difundida más tarde.

El 10 de mayo, el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, estimó las pérdidas en 2.000 millones de dólares y advirtió que estas podrían aumentar ‘en otros ‘1.000 millones de dólares o más’.

Desde entonces, el ejecutivo no ha elevado su estimación sobre las pérdidas, pero refirió en una audiencia ante el Congreso la semana pasada que la compañía sería ‘’sólidamente rentable’ en el trimestre en curso. El banco normalmente reporta ganancias cercanas a los 5.000 millones de dólares cada tres meses.

El New York times, citando a personas informadas sobre la situación, dijo que las pérdidas podrían ser significativamente más altas que los 2.000 millones de dólares estimados ya que el banco ha deshecho gran parte de las posiciones cuestionadas en las últimas semanas.

Un informe interno del banco proyectó en abril que las pérdidas podrían alcanzar entre 8.000 y 9.000 millones de dólares, en el peor de los escenarios, según el periódico.

Calcular el monto exacto de las perdidas ha ocupado gran parte del tiempo de los inversores y analistas de Wall Street cuyas estimaciones más altas alcanzan los 5.900 millones de dólares, basándose en los complejos índices del mercado de crédito en el que se armaron las posiciones.

Más sobre

Las acciones de JPMorgan habían descendido un 13, 7 por ciento desde la divulgación del banco del 10 de mayo, pero toda la caída tuvo lugar en la primera semana después de las malas noticias.

Dimon ha prometido ofrecer un reporte más completo sobre la situación el 13 de julio, cuando la compañía difunda sus resultados para el segundo trimestre.

‘Más allá del monto exacto de sus pérdidas, los inversores deberían estar preocupados sobre el impacto de la respuesta de JPMorgan a esta debacle en su capacidad para generar ganancias, escribió el analista Christopher Mutascio de la correduría Stifel Nicolaus & Co en un reporte el jueves.

JPMorgan podría optar por mantener sus beneficios al hacer una ganancia por única vez con la venta de valores que están rindiendo a una tasa de interés relativamente alta, destacó el analista. Sin embargo, al hacer eso, se reducirían las ganancias en los próximos trimestres.

El banco ha dicho que ya tomó 1.000 millones de dólares de esas ganancias para compensar las pérdidas por las operaciones de cobertura. El banco vendió unos 25.000 millones de dólares de valores de alta rentabilidad para generar beneficios.

Los inversores deberían también estar preocupados por el impacto de las pérdidas en los planes de recompra de acciones, dijo el analista Andrew Marquardt de Evercore Partners, en un anota difundida el jueves.

El banco suspendió el programa de recompra poco después de anunciar las perdidas porque, dijo Dimon, quería continuar acumulando capital para cumplir con los mínimos más altos establecidos por los reguladores.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.