Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

Perdimos, es lo normal, ellos son superiores

13/11/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las excusas normales del chibcha promedio es ésta.

Chibchombia es un país del tercer mundo, al igual que Brasil, Argentina y Chile, a quienes los personajes dueños de la palabra en éste país los miran como entes de superioridad sobre nuestro querido Chibchombia, que en realidad, esta lleno de gente capáz.

Pero claro, estos personajillos salen de vez en cuando, hablando de que somos 'bolivianos agrandados' futbolísticamente hablando. Cometen un grave error y es menospreciar a los bolivianos que son personas capaces también. Así como también limitan los sueños y las aspiraciones de un pueblo con ansias de títulos.

Yo creo que al fútbol chibchombiano le ha llegado la hora de mostrar más nivel y de pelear cosas grandes. Ya saben lo que es debutar en mundiales, lo han hecho en 4 ocasiones. No creo que hoy una selección chibchombiana que 'pueda' clasificar a un mundial de fútbol vaya a aprender a un mundial. ¿Qué carajos vamos a aprender más?. Desde el 62 hemos asistido a mundiales, hemos competido en los torneos sudamericanos y centroamericanos, ¿Qué más vamos a aprender?.

El caso más reciente es el de la de nuestra Selección Chibchombia sub 17. Se pudo ganar el título es indudable. Perdimos ante un equipo como el Suizo que en la cancha, en ese partido exclusivamente, fue superior, porque históricamente Suiza no ha sido superior a Chibchombia, al menos no registro una superioridad de partidos del estilo. El último que recuerdo fue en el Mundial del 94 donde les ganamos cómodamente.

Decir que debemos conformarnos con asistir, habla mucho de tanto mequetrefe que está ahí suelto con un micrófono, que no ve más allá de sus ojos y hace la fácil, como muchos chibchas que nunca salen de los mismo, por su forma de pensar, MEDIOCRE.

¿Será que Manuel Elkin Patarroyo sse cortó las alas al momento de hacer sus grandes investigaciones?. ¿El hecho de que Alemania, Japón e Inglaterra fueran las potencias de la investigación, le quitaba a él su sueño de hacer algo en el campo?. ¿Será que García Márquez por ser costeño, pensó que no era capaz de escribir novelas?.

La verdad es que cuando escucho o leo a éste tipo de personajillos, me da mucha, pero mucha piedra, porque hacen eso, limitar aún más la mentalidad del chibcha, que haga las cosas haber que sale, sacar la posibilidad de triunfo de nuestras mentes. Esos personajes son los que deben dejar de hablar por radio y tv, esos personajes son los que nos hacen aún más chibchas, más mediocres, más limitados (en lo mental).

Yo pienso que en Chibchombia hay potencial en todos los aspectos, pero es por estos seres que no brindan confianza que no se obtienen por ejemplo, resultados en lo deportivo. Creo que al menos en patinaje salimos bien, ya que éstos personajillos no saben de eso.

No es si no revisar los triunfos de nuestro país, para darnos cuenta de que podemos ser primeros, pero claro, desde que los menos optimistas y menos progresistas de éste país sigan al mando de los micrófonos, seguiremos en la mismas. Ellos sembrando cada vez la mediocridad y nosotros, los que pensamos y soñamos con salir adelante, luchando contra la gran marea de ignorancia.

Atte.

Yo. Un chibcha más.


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Visitas:
1196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.