Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Ser Perfeccionista una Ruta Directa hacia la Dilación de los Sueños en la Gestión del Tiempo

25/11/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen hoy en día bastantes personas que tienen serios inconvenientes para la gestión del tiempo y no pueden incrementar su productividad porque a diario deben lidiar en su conducta

Existen hoy en día bastantes personas que tienen serios inconvenientes para la gestión del tiempo y no pueden incrementar su productividad porque a diario deben lidiar en su conducta con uno de los principales enemigos del éxito y del uso del tiempo: ser perfeccionista.

Estar pendiente de que todo deba salir sin errores y en el tiempo exacto que tenemos planeado termina por paralizar y postergar todos las metas, objetivos y planes: temor al fracaso, temor a la imperfección y finalmente temor a no tener todo bajo un plan estricto y que de pronto se salga de control por situaciones adversas.

De este modo se reunen dos factores que matan el propio autodesarrollo: la postergación y el perfeccionismo.

Te invito a reflexionar por un momento con las siguientes preguntas:

¿Eres demasiado exigente contigo mismo?. buscas alcanzar la perfección en casi todo lo que emprendes?

Tienes que comenzar a cambiar esa actitud que puede generarte sentimientos muy perjudiciales de frustración, ansiedad y temor a no lograr tus objetivos personales y laborales.

Cuando te encuentras en este círculo vicioso, esperas un rendimiento excepcional, comienzas entonces a dudar si podrás alcanzar esta perfección y seguramente buscarás otra cosa para hacer que sea menos amenazante.Y así vas dejando de lado tus metas, cambiando un objetivo por otro, pero siempre esperando algo que puedas hacr con perfección. Es decir que pasas tu vida dilatando o postergando la acción. Esto finalmente produce una pésima gestión del tiempo convirtiéndose en un simple fantasma que augura momentos esperados que nunca llegan.

La buena noticia es que el perfeccionismo es una forma de pensar que puede modificarse.

El primer paso para resolver este problema, es aceptarte como una persona compleja, con muchísimos matices que definen tu identidad.

1. No te limites a las categoriás: perfecto o desastroso:

Entre ambas cualidades hay una amplia variedad de grises, y es probable que lo que hagas esté dentro de ese espectro.

2.Deja de contaminar tu vida con ansiedades absolutamente innecesarias y forzadas:

Muchos hábitos nocivos se originan de una premisa falsa. Por ejemplo podrías pensar que para ser realmente inteligente, tienes que leer a la gran mayoría de filósofos destacados. Esta idea hace que compres un libro, y como ves que es algo difícil de comprender, decides que debes investigar primeramente el momento histórico en el cuál se originó ese  pensamiento. Entonces dejas de leer filosofía y la postergas porque primero hay que estudiar historia. Y así sucesivamente, vas acumulando libros de distintos tipos, porque siempre tendrás una excusa o una buena razón para hacer otra cosa primero.

Esta cadena de postergaciones no es más que la consecuencia de una idea errónea: que para ser inteligente hay que leer las obras completas de los filósofos más renombrados.

¿Entiendes con este ejemplo cómo te afecta este modelo de pensamiento en algo similar en tu vida?

Tener estas expectativas tan poco realistas con nosotros mismos, es una puerta hacia el fracaso, frustración y postergación de los sueños.

A partir de esto, te recomiendo que comiences a pensar en objetivos reales, y busca la forma de alcanzarlos poco a poco. Recuerda que para recorrer un largo camino, es fundamental dar el primer paso. Al romper con la inercia que te mantiene quieto irás progresando.

Evalúa tus avances con objetividad en la gestión del tiempo, pero no a través del engañoso parámetro de la perfección. Lo importante es ir marchando. ¿Qué se puede hacer mejor?, seguramente siempre podrás mejorar algo que hiciste con algunos errores, pero nunca podrás cambiar algo perfecto que nunca realizaste.

Me gustaría escuchar tu opinión con respecto al perfeccionismo y a la postergación.

No olvides dejarme tu comentario y para obtener mejores resultados en la práctica, y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/ser-perfeccionista-una-ruta-directa-hacia-la-dilacion-de-los-suenos-en-la-gestion-del-tiempo/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1007
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.