×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Albertonavarro1982Miembro desde: 01/04/19

Albertonavarro1982
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.388
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/04/2019

La elección de la puerta no debe estar influenciada únicamente por su aspecto, el material con el que se fabrica también es importante. Y entonces surge la pregunta: ¿qué puerta exterior elegir?

¿Aluminio, PVC o madera? Elija la puerta exterior

La puerta principal es una parte muy importante de la casa. Desempeña un papel decorativo y práctico. Su característica contribuye a la comodidad y seguridad de los habitantes, pero también al coste de funcionamiento del edificio: por supuesto, es el consumo de calor.

Puerta de aluminio - una buena elección para una casa de estilo moderno

Es el tipo de puerta más elegido por los inversores que optan por un diseño extraordinario. El aluminio es un material elegante, con una amplia gama de acabados posibles, también se puede utilizar para crear puertas de dimensiones no estándar.

La mayor ventaja de las puertas de aluminio es su alta durabilidad. Es un metal que no se corroe, no es susceptible a la deformación por cambios de temperatura (alta o baja temperatura), y es resistente a los ladrones (con cerraduras y accesorios de alta calidad). Hasta hace poco, sus propiedades aislantes no eran satisfactorias.

Hoy, las cosas han cambiado. Los principales fabricantes de puertas de aluminio ofrecen soluciones que satisfacen perfectamente las necesidades de las viviendas energéticamente eficientes o incluso pasivas.

Puerta de PVC - una elección práctica

En primer lugar, las puertas de PVC son prácticas: fáciles de limpiar, no se deforman bajo la influencia de los cambios de temperatura, son también fáciles de instalar y su precio es asequible. Su bajo peso también es interesante, deben ser considerados por aquellos cuyas casas están diseñadas con una construcción de esqueleto ligero.

La lista de resistencias de las puertas de PVC no termina aquí. También incluye la incombustibilidad y una excelente absorción acústica. Por lo tanto, si está construyendo o renovando su casa en un entorno ruidoso o cerca de una calle concurrida, considere seriamente una puerta de PVC.

La construcción de esta puerta es idéntica a la de las ventanas. También se utilizan perfiles, pero deben ser mucho más resistentes: en las puertas buenas, son perfiles de clase A con un espesor mínimo de pared de 2, 8 mm.

Lo importante es el número y el tamaño de las habitaciones. Es este parámetro el que influye en el coeficiente de aislamiento de la puerta: cuantas más habitaciones de tamaño considerable tenga la puerta, más "caliente" será la hoja de la puerta. El interior de los perfiles se rellena con un material aislante, en la mayoría de los casos espuma de poliuretano, o -más raramente- espuma de poliestireno, lana mineral o espuma de poliamida. La estructura está reforzada con perfiles de acero, y los rigidizadores de MDF, la madera contrachapada o los laminados HPL también se utilizan en puertas de alta calidad.

¿Algún inconveniente? Esto probablemente no es algo que le guste a todo el mundo. También debe mencionarse que una puerta de PVC dañada no puede ser reparada y, por lo tanto, debe ser reemplazada.

Puerta de madera - elegancia atemporal

Están tan extendidos que, teóricamente, todos los inversores deberían ser conscientes de sus ventajas y desventajas. Pero vale la pena recordar algunas de ellas. Las puertas de madera son muy versátiles porque se adaptan perfectamente a todo tipo de construcciones. A menudo se eligen por las mismas razones que las ventanas de madera: el aspecto natural del material, la elegancia y el prestigio.

Las puertas de madera se caracterizan por una excelente insonorización - insonorizan perfectamente el vestíbulo o el pasillo. Otro factor importante son sus buenas propiedades térmicas.

Sin embargo, no se puede decir que las puertas de madera sean perfectas. Por el lado de los defectos, es importante mencionar sobre todo la susceptibilidad a la humedad, de modo que la hoja puede requerir un ajuste frecuente (cuando la puerta no se cierra o, por el contrario, no se adhiere al marco). Además, es importante no olvidar un mantenimiento periódico obligatorio. Si la puerta no está expuesta a la luz directa del sol y a la lluvia, sólo necesita ser "refrescada" después de 7 a 10 años.

¿Qué puerta elegir? Antes de tomar la decisión, considere lo siguiente:

- La naturaleza del edificio,

- El entorno de la casa,

- Expectativas de los residentes con respecto a la frecuencia de mantenimiento,

- El presupuesto.

Cada una de las puertas descritas anteriormente tiene sus ventajas y desventajas. Lo más importante es elegir una solución de alta calidad, un fabricante de confianza y no ahorrar en una instalación profesional. La combinación de todos estos elementos le permitirá utilizar la puerta durante mucho tiempo, sin preocuparse por su durabilidad.

Más votadas de Albertonavarro1982

Mantenimiento de las puertas de madera, una garantía de larga vida útil

Mantenimiento de las puertas de madera, una garantía de larga vida útil

No todo el mundo sabe cómo mantener las puertas de madera y si hacerlo o no. Por supuesto, es necesario hacerlo, por eso aquí te contamos cómo 01/04/2019