×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AlbisalbisMiembro desde: 19/05/09

Albisalbis

http://albisalbis.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    347.716
  • Publicadas
    34
  • Puntos
    0
Veces compartidas
82
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/11/2012

Los daños que causan en el ser humano cualquier tipo de adicción traen graves consecuencias para su salud y desarrollo personal, se ha llegado a la conclusión......

Los daños que causan en el ser humano cualquier tipo de adicción traen graves consecuencias para su salud y desarrollo personal, se ha llegado a la conclusión que el mejor sistema para evitar el consumo es prevenirlo, con el fin de retrasar la edad de inicio de su uso.

Como fundamento principal para evitar la adquisición de estos hábitos, recurrimos a, la educación, que nos permite concientizar desde la primera edad, al individuo sobre los perjuicios que acarrea.

Realmente podemos resumir en una serie de pasos, que serviran, para evitar entrar en el consumir y no caer en la adicción, el primero es rechazar, no probar ninguna sustancia alucinógena, alcohol o tabaco, el segundo paso, si ya se está metido en el problema llegar a un consumo social que con lleve a un perjuicio mínimo, el siguiente paso sería la rehabilitación que permita una liberación al conflicto que se ha llegado.

La finalidad de la prevención es radicar de las mentes de los individuos la necesidad de evitar el consumo, la adicción a las drogas arrastra consigo una serie de enfermedades que van cogidas de la mano, como el cáncer, VIH etc.

Podemos agrupar dentro de la prevención, tres etapas que se dan, como son la prevención, que consiste en evitar el consumo, con diferentes programas de prevención, la segunda etapa que sería con los individuos que llegan al consumo, es buscar acabar con la ingesta, y la última etapa es la rehabilitación para sacar de este problema a las personas en adicción.

Lo principal para evitar el consumo, es controlar los factores de riesgos y con la ayuda de los programas de protección, que sean como bandera, que trazaran los resultados positivos en la prevención del consumo, si estos programas son familiares, escolares, comunitarios o zonificados con llevan a resultados eficaces

Dentro del ámbito familiar estos programas preventivos juegan un rol muy importante, la confianza y el apego afectivo, induce a un éxito en los programas preventivos.

Los programas preventivos y su metodología, en donde la comunidad juega un papel importante, la motivación y el estímulo son parte estructural para el buen desarrollo y éxito del programa.

La información que se suministre debe ser clara, no solo informativa, hay que mostrar las consecuencia que trae el consumo de las drogas, los efectos que tiene en el organismo, la conducta y la personalidad, el proceso que se da desde el momento en que se “prueba” hasta que se cae en la adicción.

En el inicio del consumo de las drogas, alcohol, cigarrillo, juega un papel importante la publicidad, en donde se incita al consumo sin tener encuenta las consecuencias, la mayoría de los gobiernos vetaron este tipo de publicidad, muchas veces se tiene una imagen diferente sobre las drogas y las consecuencias de su consumo, por eso es importante corregir la tergiversación de la información.

Es importante conocer los factores de riesgo que tiene una comunidad con el fin de establecer los programas para prevenir el consumo y establecer una barrera de protección, por eso es importante de estar siempre en contacto con la comunidad para evaluar el programa constantemente y frenar los factores de riesgo.

Es fundamental que los jóvenes tengan el conocimiento para poder enfrentarse al problema, sabemos que las drogas, la mariguana, el cigarrillo, el alcohol, van a estar presente constantemente en el medio que se desenvuelven, es importante que tengan un entrenamiento que permitan hacer frente a los ofrecimientos para que consuma, mediante los entrenamientos educativos se hace una resistencia para evitar las presiones del consumo.

Muchas veces el consumo está dado ante ciertas situaciones como ansiedad, estado de ánimo, etc., por eso es esencial un entrenamiento para las habilidades de la vida diaria, que permita sobre llevar este escollo, crear una barrera que permita rechazar el ofrecimiento.

Para llegar a la posición de consumir, se ha tomado una decisión, el trabajo interactivo en el colegio, la comunidad juegan un papel importante, en donde se interactúa para obtener resultados son positivos.

Estimular un estilo de vida saludable, educación que debe inculcarse desde niño, la importancia para la salud el comer bien, una dieta balanceada, y hacer énfasis en una salud mental saludable.

Los programas que cuentan con el apoyo familiar son los que mejores resultados han dado, el entorno, los padres, hermanos, familiares juegan un papel importante, para evitar o amainar el consumo de alcohol, cigarrillo, drogas, los programas preventivos se difunden por toda la comunidad que hacen que estos sean efectivos.

El papel que juegan las asociaciones de padres de familias en los colegios son importantes en los programas preventivos, que permiten llevar los programas a donde el niño pasa su mayor parte del tiempo, los profesores son el buen ejemplo, por eso es importante el profesor integro, que no fume o consuma alcohol en presencia de los alumnos.

La familia asume su papel principal en los programas de prevención una familia organizada, la difusión e implementación de las estrategias dan mejores resultados, es importante la comunicación, la integración esto permite desarrollar mucho mejor la habilidades educativas.

La prevención comunitaria tiene mayor incidencia y mejores resultados en la prevención del consumo, se puede lograr una mayor difusión de los programas, los mensajes pueden trascender, ya que se cuenta con un mayor números de canales, mucha asociaciones sindicales se han apersonado de programas de prevención para combatir el consumo de drogas, alcohol y tabaco, la importancia de erradicar el consumo para evitar los accidentes de trabajo, las faltas al trabajo.

Existen otro tipo de programas de prevención del consumo atraves de los medios de comunicación, salud, cárceles, reformatorios, etc.

La prevención es una medida o programas que se desarrollan para evitar o controlar un problema, impedir que se difunda, se cuenta en estos momentos con la teoría y la práctica, factor determinante para desarrollar efectivos programas de prevención.

Más recientes de Albisalbis

La reforma a la salud en Colombia, una gran mentira

La reforma a la salud anunciada con bombos y platillos por parte del gobierno, no es más que una farsa, a gritos y por los diferentes medios afirmaron que las EPS desaparecían en el nuevo esquema planteado... 15/06/2013

Insólito: Piden revocatoria de alcalde, por que no es corrupto

Con una politica futurista, apartandose de las viejas "mañas", esta llegando con fuerza, a todos los colombianos.... 27/02/2013

María varilla una mujer hecha fandango

Por los años 1930, una mujer de contextura delgada, de un atractivo particular, es protagonista, en las tierras del Sinú, de una historia insólita para la época, se dirige como todos .. 22/02/2013

El camino fortuito, hacia la longevidad

La humanidad siempre se ha preocupado en el transcurrir de los años, por tener una sana y larga vida, ... 16/10/2012

Mostrando: 1-5 de 33