×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AnapMiembro desde: 19/01/17

Anap
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.804
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/01/2017

Unos consejos sobre hábitos saludables siempre le van a ir bien a tu vida. Cuando llega el nuevo año todo el mundo tiene muchos propósitos que cumplir pero muy poca gente los termina cumpliendo. El más común de todos es tener hábitos saludables para conseguir el mejor estilo de vida posible

Tener buenos hábitos nos hará estar más jóvenes, tener más energía y en definitiva ser más positivos para afrontar nuesto día a día y vencer todas las adversidades que se crucen en nuestro camino. El deporte y una dieta sana y equilibrada nos proporcionará un estado de bienestar adecuado que, unido a otros factores que a continuación comentaremos, nos harán invencibles.

Hacer ejercicio mejora el estilo de vida

Por todos es sabido que realizar ejercicio y practicar deporte es indispensable para mantenernos en forma y así lograr una vida sana. Pero de nada sirve si no eres constante. Al menos debes de hacer ejercicio dos veces por semana para ver cómo consigues beneficios en tu cuerpo y mente. Salir a correr o con la bici, nadar en una piscina, levantar pesas de forma controlada y moderada... Son algunos de los mejores métodos para mejorar nuestro estilo de vida. El deporte y el ejercicio nos proporciona un bienestar físico y también mental, ya que es la mejor forma de vencer el estrés y evadirse de los problemas. Ser más feliz en la vida depende de ello.

Llevar una dieta sana y equilibrada

Comer sano es otra de las tareas que todo el mundo se propone. Una tarea que resulta la más complicada para muchos, ya que el comer es un placer y un hobby del que a mucha gente le cuesta desprenderse. Lo primero para lograrlo es beber mucho. Se dice que debemos beber al menos 8 vasos de agua diariamente. Beber agua limpia purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas y nos ayuda a digerir mejor los alimentos. Y hasta mejora el aspecto de la piel y cabello. Asimismo, para una alimentación saludable es imprescindible incluir vegetales, frutas frescas, frutos secos y otros alimentos que sean fuentes de fibra. Y por supuesto evitar las grasas y controlar el consumo de sal, que puede llevar a padecer hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Estudiar aquello que nos gusta, además de mejorar nuestra cultura, servirá para tener la cabeza despejada y reducir así el estrés causado por el día a día

Eliminar hábitos de vida negativos

Trasnochar, beber alcohol, fumar... Todos estos hábitos afectan negativamente a nuesto cuerpo. Ya sé que es difícil prescindir de ellos, sobre todo si llevas muchos años fumando o consumiendo alcohol. Pero es imprescindible que lo dejes para conseguir un estilo de vida saludable. Al principio lo vas a pasar realmente mal, pero después lo agradecerás y darás gracias por atreverte a dejar esos malos hábitos. Si necesitas algunos medicamentos que te ayuden siempre puedes adquirirlos en la farmacia online, gracias a las nuevas tecnologías. No servirá de nada llevar a rajatable los otros cuatro pilares básicos de la vida sana si continúas teniendo malos hábitos. Eso no quiere decir que no puedas salir una noche de juerga con tus amigos y beber un poco. Todo es preciso. Estamos en esta vida para disfrutarla. Pero siempre con moderación.

Mantener nuestra cabeza ocupada

Hay un dicho en latín que al traducirlo dice "mente sana, cuerpo sano". Y es que mantener la cabeza ocupada y bien amueblada nos proporcionará una gran sensación de bienestar. Estudiar aquello que nos gusta, además de mejorar nuestra cultura y darnos los conocimientos adecuados para conseguir optar a un trabajo mejor, servirá para tener la cabeza despejada y reducir así el estrés causado por el día a día o eliminar de nuestra cabeza un problema que nos está acosando y que no nos deja ser feliz. ¿Por qué no estudiar un Master? Aunque no es preciso estudiar. También vale leer aquello que nos guste, por supuesto. Lo importante es mantener nuestra cabecita ocupada y llena de conocimientos. También vale hacer un uso adecuado de Internet y leer blogs que nos interesen y aporten conocimiento. 

Hábitos saludables es dormir adecuadamente

El descanso es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable. Dormir al menos siete horas al día resulta vital para afrontar el día con energía. Y es que cuando no duermes bien o duermes pocas horas se nota mucho. Cuando tienes sueño, además de ir durmiéndote para todos los sitios, hace que pierdas la atención, que no disfrutes del momento y que pierdas la concentración, algo que puede ser hasta peligroso, por ejemplo cuando vas conduciendo. De nada sirve hacer ejercicio y no descansar. Está demostrado que el descanso es una de las partes más importantes para estar bien físicamente y lograr resultados en el gimnasio. Además es un placer que a mi personalmente me encanta.

Debemos beber al menos 8 vasos de agua diariamente. Beber agua limpia purifica al organismo por dentro, elimina las toxinas y nos ayuda a digerir mejor los alimentos

Este usuario no tiene más noticias