×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AntorchaplanetMiembro desde: 28/05/11

Antorchaplanet

http://hevemedia.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.086.855
  • Publicadas
    1.272
  • Puntos
    0
Veces compartidas
583
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/11/2011

imageEn el marco del Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía brindó un reconocimiento y homenaje a su fructífera trayectoria.

En el marco del Festival Nacional de Cortometrajes Filmarte 2011, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) brindó un reconocimiento y homenaje a la fructífera trayectoria de la actriz veracruzana Ana de la Reguera y del productor tuxpeño Jorge Fons.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, acompañada de la alcaldesa Elizabeth Morales entregó un reconocimiento a Ana de la Reguera por la labor comunitaria que ha realizado en el municipio de La Antigua a través de la fundación Veracruzana, organismo que la actriz dirige y que surgió de su interés por apoyar a las comunidades vulnerables.

A través de la recaudación de recursos y tras varios meses de intenso trabajo, la actriz jarocha cumplió el sueño de ayudar a los habitantes de La Antigua, una de las zonas más afectadas por el huracán Karl.

Además de este merecido agradecimiento y reconocimiento a su labor altruista, De la Reguera recibió un homenaje en el marco de Filmarte 2011 por su exitosa trayectoria artística que pone en alto a Veracruz y a los veracruzanos.

Anabell Gardoqui de la Reguera ha destacado en cine, teatro y televisión, y ha participado en varias telenovelas y en el cine, incluidas algunas películas de Hollywood. Su carrera en telenovelas y series ha sido de gran impacto trabajando en producciones de Televisa, HBO, TV Azteca, Argos, Telemando y cadenas de habla inglesa.

Tiene en su haber más de 15 telenovelas y series entre las que destacan Pueblo chico, infierno grande (1997) por el cual recibió el premio Heraldo por mejor actriz femenina; Desencuentro, bajo la dirección de Ernesto Alonso, Tentaciones (1998), Destino, Por ti, Gitanas y Todo por amor, por el cual recibió el premio Palmas de Oro, así como Capadocia.

Con su trabajo actoral, Ana de las Reguera se ha ido abriendo caminos en el mercado internacional, consolidándose como una de las actrices mexicanas más exitosas y reconocidas a nivel mundial.

De igual modo, la Secretaria de Turismo hizo entrega de un reconocimiento a Jorge Fons por su exitosa trayectoria en el mundo cinematográfico.

Fons es egresado de la primera generación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM; sus primeros trabajos en el mundo profesional los realizó con la hoy legendaria productora independiente Cinematográfica Marte, que aceptó una propuesta de Fons, Tito Novaro y Manuel Michel y les permitió debutar con un filme titulado Trampas de amor en 1968.

El cineasta tuxpeño se convirtió en una figura clave para la historia de la cinematografía mexicana reciente gracias a su trabajo como director en Rojo amanecer, primera cinta en hacer referencia directa a los sucesos de 1968.

Con este largometraje, Fons abrió la puerta a una nueva generación de jóvenes cineastas quienes, como él mismo dos décadas atrás, luchaban por integrarse a una industria que los necesitaba urgentemente.

En 1995 el veracruzano logró la que quizás haya sido la mejor película mexicana de los noventa, El callejón de los milagros, y en 2012 estrenará otro éxito, como a los que Fons ha acostumbrado a su público: El atentado.

Debido a sus notables méritos como realizador, sus trabajos y su trayectoria son galardonados en múltiples ocasiones y recibió, entre otros, por La sorpresa (1968) la Diosa de Plata a Guión Original y a Director Debutante; por Nosotros (1970) el Ariel a Dirección; por Los cachorros (1971) el premio Ace a Película Extranjera; por Caridad (1972) la Diosa de Plata Francisco Pina; por Así es Vietnam (1979) el Loto de Oro vietnamita, el Coral de Oro del Festival de La Habana, Cuba, y el Ariel a Documental; por Rojo amanecer (1989) obtuvo nueve premios Ariel, entre ellos Película y Dirección, y tres premios Diosa de Plata, incluyendo Dirección.

Por El callejón de los milagros (1994) la Mención Especial a la Calidad Narrativa en el Festival de Berlín, Alemania, la Espiga de Plata a Película del Festival de Valladolid y el Goya a Película Extranjera de Habla Hispana, ambos en España, y el Coral de Oro a Película del Festival de La Habana, Cuba, entre más de 40 premios internacionales y nacionales.

Por otra parte, el Gobierno del Estado, a través de la Secturc, en el marco de Filmarte 2011 lanzó por primera vez en el país una convocatoria para obtener el premio Orquídea de Plata al mejor video turístico promocional.

El concurso, en el que participaron filmes de todo el país, resultó ganador el video Mulegé de Aleph Alighieri, de Baja California, que plasma en su proyecto bellas imágenes del municipio de Mulegué y regiones del hermano estado.

Acompañada de la alcaldesa de Xalapa, Ana de la Reguera, Jorge Fons, el fotógrafo Adel Buzali,

Eligio Serna Nájera, director ejecutivo de Operación Comercial en representación de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Mazo, y Aleph Alighieri, ganador del premio Orquídea de Plata, Perlasca Núñez inauguró la exposición fotográfica Antigua Veracruz, lugar de raíces profundas.

La muestra de Adel Buzali pudo ser disfrutada por el público que asistió para apreciar las imágenes que muestran la vida diaria y las bellezas naturales con las que cuenta el municipio de La Antigua.

Con Ana de la Reguera, Jorge Fons y otros talentosos actores, cantantes, escritores y cineastas veracruzanos que han triunfado en el ámbito internacional, Veracruz se consolida como la gran locación de México.

Fuente: LaCronica

Más votadas de Antorchaplanet

Kinemorfosis: Cine Más Allá de los Sentidos

Kinemorfosis: Cine Más Allá de los Sentidos

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a la usual experiencia de poder disfrutar tanto la imagen y audio de una película de manera plena y sin inconveniente alguno, a veces no nos detenemos a pensar que esto tan habitual para algunos, es imposible para otros 20/08/2012

Kinemorfosis: ¡Suertudo, qué hambre verte!

Kinemorfosis: ¡Suertudo, qué hambre verte!

En nuestros tiempos, hemos sido testigos de innumerables visiones sobre cómo podría ser la vida extraterrestre y sus posibles criterios de invasión o contacto humano 27/08/2012

Kinemorfosis: La cinematografía y su maravillosa unión con el turismo.

Kinemorfosis: La cinematografía y su maravillosa unión con el turismo.

Para los que hemos experimentado esa emocionante sensación de conocer un lugar visto en películas, compartimos una extraña emoción que no sólo se limita al plano visual, sino que se expande al espacial permitiéndonos conocer un poco más sobre una cinta 13/08/2012

Kinemorfosis: The Wonder Years

Kinemorfosis: The Wonder Years

Seguramente habremos escuchado siquiera en una ocasión el decir que la familia es la base de una sociedad organizada, que constituye el pilar de nuestra formación y el origen puro de nuestra identidad 18/09/2012

Kinemorfosis: Más de lo mismo, actores que ya no ofrecen nada.

Kinemorfosis: Más de lo mismo, actores que ya no ofrecen nada.

Es fabuloso cómo el tiempo transcurrido nos da todavía más sabiduría y mejor criterio sobre cosas pasadas 30/07/2012

Mostrando: 6-10 de 1.271