×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AsaltodemataMiembro desde: 15/07/11

Asaltodemata

http://www.asaltodemata.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    104.662
  • Publicadas
    64
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/08/2012

Escuchar este post.

Viajar a Usuhaia y navegar por el Canal Beagle en el Fin del Mundo era un sueño que tenía desde niño cuando vi una peli de Darwin y el Origen de las Especies.

En 2007 se cumplió ese sueño y tuve la suerte de recorrer durante tres semanas Argentina de sur a norte. Fue mi primer gran viaje. En Argentina todo es impresionante, no hay nada pequeñito. Dicen que Usuhaia es uno de los lugares del mundo en el que se pueden vivir la cuatro estaciones en un solo día, doy fe de ello. Argentina es un destino para el que hay que ir bien preparado si tenemos movilidad reducida, donde viviremos anécdotas, historias y experiencias inolvidables.

image

Meteora. Un lugar lleno de magia y paz. Recorrer sus monasterios colgados en lugares imposibles o despertar con el mar de nubes por debajo de uno mismo es una de las experiencias más hermosas que he vivido. De mi visita a la Grecia continental es, sin duda mi lugar preferido. Los monjes ortodoxos, listos ellos los construyeron hace algún milenio hartos de que cada dos por tres invadieran el territorio. Siguieron realizando invasiones pero a ellos los dejaron en paz. Un lugar fácil de recorrer por carretera y en coche disfrutando de buenas panorámicas pero complicadísimo acceder a los monasterios con silla de ruedas.

image

Pocas lugares encierran tanta belleza como el Douro a su paso por Porto al atardecer. Una experiencia llena de belleza y romanticismo que no os podéis perder. He querido representar en el Douro y Porto todas las sensaciones que viví en Portugal en 2011. Uno de los viajes que más me ha aportado como persona y viajero, donde he aprendido de sus costumbres y de sus gentes. A veces despreciamos lo que tenemos cerca. Portugal está a un paso no os lo perdáis porque viviréis experiencias enriquecedoras, disfrutareis con sus paisajes, sus costumbres, su gastronomía y sus gentes, amables y emprendedoras.

image

En 2011 tuve el privilegio de vivir una de las experiencias más bestias que podía imaginarme. Me marche invitado por la agencia de viajes de aventura yokmok.com a realizar un trek por una zona llena de belleza en el desierto del Sahara marroquí. Lo realicé en dromedario. 10 horas diarias sobre el animalito durante una semana. Dormíamos en las jaimas de los Bere Ber, comíamos todos lo mismo y disfrutábamos del cielo estrellado como techo de una habitación interminable y sin embargo acojedora. Subimos a lo más alto de las Dunas de Chegaga, siendo la primera vez que lo hacía una persona con movilidad reducida. Pero me quedo, de nuevo, con la gente, con mis compañeros y con mis amigos Bere Ber y mi hermano Hassan. En mi retina todavía permanecen los cañones del desierto de piedra, los mil colores del Sahara y sus atardeceres. Los sonidos del desierto, el Sahara tiene vida, sus piedras, su arena, su vegetación, sus escorpiones y serpientes con quienes convives aunque no llegas a ver. Las tormentas de arena y como son capaces los Bere Ber de orientarse en la opacidad más absoluta.

image

Dicen que Dios limpio los pinceles tras pintar el cielo de azul en el Río Celeste, dicen que los conquistadores españoles le pusieron el nombre por sus costas, hablamos de Costa Rica. Como sabéis el país que me ha cautivado, que desde que aterricé fui consciente que pertenecía a aquel lugar. Uvita y Punta Ballena resume las sensaciones y emociones que viví. Pude sacar esta fotografía desde un ultraligero con el Pacífico en marea alta. La silueta le da nombre al lugar. Cola de Ballena. La arena de la playa se adentra en el Pacífico hasta unas rocas perpendiculares que le dan la forma de aleta y cola de ballena. Es el Parque de Marino Bellena, en una localidad con cuatro casas y algún cocodrilo perdido. Es Uvita, mi casa y mi retiro dentro de unos poquitos años. Costa Rica la hace increíble su gente y bio diversa su clima. Es exuberante en todos los sentidos, es la pasión que desborda un amor desbocado, sencillamente es Pura Vida.

Cinco destinos, cinco países y centenares de emociones, sensaciones, vivencias y experiencias. Cinco proyectos de viaje y de vida vividos junto a mi inseparable compañera Eva sin la que hubiera sido imposible realizar estos sueños doblemente bellos por vivirlos y por hacerlo junto a ella, a mi amor, a mi chica.

Cinco lugares en el mundo que os recomiendo con silla de ruedas o sin ella. Cinco destinos para todos que estoy seguro os emocionarán como lo hicieron conmigo. Y si alguno de ellos os atrapa, dejaros llevar, que todo fluya.

Pinchar en cada lugar para màs info sobre Argentina, Grecia, Portugal, Marruecos y Costa Rica

Más recientes de Asaltodemata

Haiti sin límite

Tres años del terrible terremoto (TT, que seguro lo fue) tres años que gracias a iniciativas como la de Somos Haití están consiguiendo que su gente, el mayor tesoro de cualquier país, no caiga en el olvido 11/01/2013

Entrevista en bluradio.com de Colombia

El pasado 30 de diciembre, recién llegado de Argentina tuve el placer de ser entrevistado en el programa En Blue Jeans de bluradio.com de Colombia 11/01/2013

Probando la ropa Polartec en la Patagonia Argentina

Probando la ropa Polartec en la Patagonia Argentina

Aprovechando mi viaje a Argentina para la grabación de un vídeo sobre la accesibilidad de aquel país, me he llevado la ropa con tejido Polartec para comprobar hasta qué punto puede ser útil en condiciones climatológicas y físicas extremas 27/12/2012

Ushuaia cinco años después

He de reconocer que la vuelta a Ushuaia cinco años después me defraudó en un primer momento 08/12/2012

Tenerife sobre ruedas

Tenerife sobre ruedas

Mi tercer viaje a Tenerife ha supuesto el descubrimiento definivo de la isla, hasta ahora siempre había dicho que Tenerife era una isla con lugares interesantes, pero en esta ocasión me ha cautivado, ha sido un viaje de experiencias, vivencias y aventura desde ... 28/11/2012

Mostrando: 1-5 de 63